Время  5 часов 8 минут

Координаты 1006

Uploaded 1 января 2014 г.

Recorded декабря 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 155 m
486 m
0
1,9
3,9
7,73 km

Просмотрено 6828 раз(а), скачено 115 раз(а)

рядом с El Bruc, Catalunya (España)

Desde Can Jorba o cualquier punto del tramo de pista seguiremos por ésta hasta dar con el Camí de la Coma del Pastor (marcas amarillas) subiremos por la canal con algunas trepadas fáciles hasta enlazar con el camí del Cabrit por el que cruzaremos el Coll del Mosset. Despues de bajarlo seguiremos el ascenso (marcas azules) hasta el Montgrós, donde disfrutaremos de una inmensa panorámica. De bajada iremos a buscar el Torrent del Migdia con algunos pasajes asombrosos. Bajaremos un tramo por el Torrent del Migdia y lo dejaremos para salir por el Coll de l'Ajaguda. Sólo nos quedará seguir por el Camí dels Francesos hasta la pista de inicio.

Descripción:

Siete y pico de la tarde, ando con la SWAP FORCE de los Skylanders repartiendo a diestro y a siniestro cuando se ilumina la pantalla del móvil, lo miro de reojo y veo que es Jordi que me envía un wasap.
– ¿Hacemos algo mañana? Me apetece acabar el año haciendo algo de montaña.
Menuda novedad pienso para mí.
– ¡Ya! ¡A mí también! ¿Qué propones?
– No sé… ¿Te hace un Piri? ¿Un pre-piri? ¿Montserrat? ¿Mont-rebei? ¿Garrotxa? ¿Algo de raquetas? ¿Alguna vía equipada?
– Por mi no hay problema, lo que apetezca, pero recuerda que si hacíamos algo le comenté a Silvia que se apuntara.
– Por supuesto, pregúntale a ella.
– Ok, ahora te digo.
– Silvia, ¿Te apetece mañana hacer algo de montaña para acabar el año?
– Por supuesto ¿Qué propones?
Ya no sé si me voy mañana a hacer raquetas a Montserrat con los Skylanders, si llevarme el mando de la WII a Mont-rebei o irme con Jordi y Silvia a zurrarme por las tierras mágicas con los crampones puestos, así que le pongo la pausa a la consola y me dedico a hacer una sola cosa (cuestión de sexo dicen por ahí)
Así que finalmente a la mañana siguiente y con la ruta decidida nos vamos en dirección Collbatò para realizar una vía algo aérea y muy fácil por Montserrat, hemos quedado a eso de las nueve en una cafetería para hacer un café. Justo cuando entramos se presenta ella, aunque solo nos conocíamos a través de alguna red social y no nos habíamos visto en persona en seguida parecemos viejos amigos y las risas y las anécdotas se van sucediendo en el café y más tarde de camino a la ruta.
Iniciamos el camino muy cerca de Can Jorba, una masía que data del Siglo XV. Esta casa perteneció durante muchos años al monasterio de Montserrat y fue aquí donde el Abad Blanch hizo esconder la Moreneta después de la exclaustración de 1835. Nosotros continuamos por la pista hasta llegar a unas marcas amarillas donde arranca un sendero que va por el Torrente de la Coma del Pastor, aquí se empiezan a suceder unas pequeñas trepadas paralelos al torrente que rápidamente nos hacen pillar altura, vemos como Silvia a pesar de que ha mostrado un poco de reticencia por no estar a acostumbrada a este tipo de vías, se suelta y empieza a disfrutar tanto de la altura como de las trepadas, sensación que me corrobora Jordi al verla sonreír mientras ascendemos.Al llegar a Coll de Mosset aprovechamos para hacer un receso en el camino y sacarnos algo de ropa, aunque hace algo de frío la subida es dura y nos hace acalorarnos más de la cuenta. Avistamos desde este collado El faraó, La agulla de la tempestad o els dos caps, momento que aprovechamos para sacar unas fotos. A lo lejos vemos unos escaladores montando una reunión en una de las muchas vías que tiene esta montaña, nosotros seguimos subiendo paralelos a la canal roja y ascendemos por una estrecha canal muy empinada hasta pasar por detrás de la Roca Plana dels Llamps, hacemos una pequeña destrepada y en nada nos plantamos en la Cima de Montgròs, el punto culminante de nuestra ruta.Tras felicitarnos por llegar arriba, pasamos a hacer algunas fotos y bajamos un poco para resguardarnos del viento que hace en la cima, poco conseguimos pero tras unas rocas estamos algo mejor, sacamos las viandas y nos dedicamos a ponernos morados de embutido y queso…el momento mágico de la mañana es cuando Silvia saca de su mochila unos donuts ante regocijo nuestro, y es que nunca decimos que no a algo dulce tanto Jordi como yo. Seguimos con las risas y la buena conversaciones hasta que decidimos empezar a bajar.
Los parajes que se van sucediendo por esta zona son magníficos y algo aéreos aunque Silvia va saltando de roca en roca como las cabras montesas que hemos visto hace ya un buen rato, bajamos por una brecha en la roca, pillamos una canal y vamos serpenteando hasta llegar al fondo de la Canal del Migdia, donde pillamos un desvío y por un sendero bastante pateado y bien señalado vamos perdiendo altura hasta llegar al camí dels francesos, para poco después llegar a nuestro punto de partida, allí comentamos que no es una ruta de muchos kilómetros pero si muy lenta y entretenida.

View more external

El Montgròs és una muntanya montserratina el cim de la qual ateny una alçada de de 1.133 metres sobre el nivell del mar. Es tracta d'una gran mole amb forma de dom que, tot i no ser una de les muntanyes més altes de la Serra de Montserrat és, per la seva posició central respecte al massís, un dels miradors certament privilegiats amb que compta: cap a l'oest es contempla una magnífica panoràmica sobre el conjunt de la Regió d'Agulles i dels Frares Encantats, cap al sud, sobre el municipi d'el Bruc al qual pertany aquesta muntanya, i cap a l'est sobre la Canal del Migdía, Sant Jeroni i les regions més allunyades de Tebes i de la Tebaida. L'aspecte del Montgròs des de la vessant sud, la del Bruc, amb els Plecs del Llibre en primer plà, és veritablement espectacular.

1 comment

  • Фото EduardSJ

    EduardSJ 08.04.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Uffff... Bonica no... Lo següent!!! Si que està molt deixada la senyalització del cami i és molt fàcil perdres... Molt important de seguir les fites de pedres i portar un mapa per a seguir la pista... No anar sol per a minimitzar incidències.
    La primera part fins l'aproximació a la base de l'última pujada està relativament facil encara que cal estar en bona capacitat de cames... I penso jo q amb tècniques de muntanya bàsiques! Sino fareu mes temps del indicat... Que no es faci de nit!
    A partir de l'últim tram... Es de dificultat per la gran pendent... Que cansa als mes capacitats!!
    I la baixada... Amb calma que és mes forta que la del Pedraforca!!! Poc a poc... Això sí... Quan agafeu la part del canal que porta al començament del joc de l'oca (ojo!no baixeu sense material x el joc de l'oca) heu de vigilar de no pasar-vos del trencall que per culpa duna caiguda de terra ha desaparegut el camí... És a dir... Just ons ens queda la muntanya de la cadireta (a la nostra dreta baixant el canal) just a un gir en forma d S cap aquest sentit... Hi ha una paret de terra amb una esllavissada de dos metres aproximadament que cal pujar i seguir cap a l'esquerra fins a trobar el camí (10 metres)... Que de fet el camí comença uns vint metres mes enrere però que no es veu per la deixadesa (natural) de lespai i moviments continus de la vegetació... (Si veieu el començament del joc de l'oca ... Heu de tornar enrere uns metres)
    Després tot fàcil però amb pendents i parets a pendres amb molta calma! Es fa llarga però te unes vistes increïbles i el fet d'anar canviant de tipus de terra i de pendents fa que sigui una bona excursió amb amics! Recomenada! I si algú del centre excursionista de Collbató ho llegeix... Podrieu fer actualització de senyalització... Que està molt desgastada i dona confusions!
    Mersi per la ruta!

You can or this trail