tacalcuse

Координаты 656

Uploaded 1 октября 2014 г.

Recorded октября 2014

-
-
636 m
380 m
0
1,5
2,9
5,84 km

Просмотрено 2408 раз(а), скачено 71 раз(а)

рядом с Chinamada, Canarias (España)

La ruta es fácil en cuanto a los caminos por los que transcurre. La única dificultad está en que va por zonas que a personas con vértigo les puede resultar desagradable, pero que ofrecen unas vistas impresionantes.
Se inicia cerca de Chinamada. Hasta allí se puede llegar en coche o en guagua (Linea 275 de TITSA)que lleva a Las Carboneras y desde allí andando hasta el inicio.
Para hacerla un poco más larga y disfrutar de otras vistas de la zona, la ruta discurre primero sobre el Barranco las Angustias y La Mesa para luego regresar y tomar el camino a Tesegre, que también será de ida y vuelta.

View more external

En la carretera que une Las Carboneras a Chinamanada, casi llegando, se ve en la izquierda un área de recreo. Unos metros antes pero a la derecha de la carretera sale una camino, que es el inicio de la ruta. Al inicio del camino por la derecha hay unas casas cuevas (hoy en día deshabitadas), las cuales se pueden visitar pero con cuidado porque se ven algunos desprendimientos. Un poco más adelante (20 minutos aproximadamente) están los restos de casas y cuadras y un camino a la derecha que es el que baja a Tesegre y que se tomará a la vuelta.
Se siguen unos diez minutos hasta que se encuentra un brezal con tierra rojiza y se sigue caminado por el lado izquierdo hasta llegar lo mas adelante que se quiera.
Se vuelve sobre los pasos y al inicio del brezal a la derecha sale un camino que nos llevará sobre los llanos de Tesegre. Aquí cada uno baja hasta donde quiera hasta llegar lo mas cerca del acantilado. Hay unas impresionantes vistas donde esta por la izquierda la Punta del Hidalgo y por la derecha los Roques de Anaga.
Para volver desde el punto anterior no lo hice por el mismo camino sino por la cresta del risco hasta regresar al retamal y desde ahí por el mismo camino hasta las antiguas casas que es donde se toma el desvío. No hay camino pero no es peligroso y se disfruta de vistas sobre el barranco de Taborno, Lomada de Tamé (Lomo Colorado), Las Carboneras.... Se comienza a bajar y enseguida hay un cruce que se sigue por la izquierda y en unos metros se pasa por delante de una casa cueva con cultivos que se ve que esta habitada,un poco más adelante también hay otra casita y ya desde aquí no hay perdida, se sigue bajando hasta llegar a Tesegre.
Desde el desvío anterior se camina aproximadamente veinte minutos y se llega a Tesegre. Según me contaron personas de Las Carboneras (que son las que me sugirieron esta ruta) antes se plantaba esta zona sobre todo de comida para los animales. Una vez ahí cada uno tomara su rumbo.Yo preferí bajar por el borde del risco hacia el fondo en dirección al risco del Cuchillo. Por esta zona hay varios restos antiguas casas o pajeros.
El punto más bajo al que llegué ofrece estas vistas. Es un lugar ideal para desayunar y recrear la vista. El regreso el por el mismo sitio pero al llegar al cruce que esta pasada la casa cueva se sigue de frente subiendo hacia una casa del color teja que está en un lomo.
Para llegar a la carretera se pasa por la parte trasera de la casa y se continua hasta llegar a la carretera. Esta es una manera en la que se puede hacer la ruta directa a Tesegre. El tiempo para ir directo es de cuarenta y cinco minutos aproximadamente.
De la llegada a la carretera al área de recreo hay unos cientos de metros en dirección a Chinamada. En caso de haber venido en guagua pues a la izquierda y para Las Carboneras.

Комментарии

    You can or this trail