Координаты 815

Uploaded 23 апреля 2017 г.

Recorded апреля 2017

1,9
3,8

Просмотрено 4795 раз(а), скачено 257 раз(а)

рядом с Chella, Valencia (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Se trata de un recorrido relativamente corto. La visita, desde el mirador, al Salto de agua de Chella, dado que el río baja con caudal, a sido una gozada. Poco que ver en el pueblo mas que sus angostas calles con fuerte bajada y su iglesia, por lo que el resto transcurre por los montes. El tramo desde Chella hasta iniciar el ascenso por montaña no obrece alicientes mas que una balsa a nuestro paso y la visita a "playa salvaje" que es un lago artificial con un entorno muy bonito, como podéis ver en las fotos.

El paso por la zona de monta es muy entretenido y en la parte de la acequia eremos bordeando el paso del agua que sale del Abrullador y su nacimiento natural en una cueva bajo las rocas. Es bonito el nacimiento de agua y a la vuelta, por pista, le da vida el echo de andar paralelos al río, disfrutando de ese agua tan cristalina, por el denominado "Barranco del Abrullador".

Sin ser un trazado impresionante en cuanto a lugares de interes, si es cierto que los pocos que se visitan son importantes y dignos de añadir a nuestra lista de visitas y logros.

Gracias a un invierno especialmente lluvioso he tenido la suerte de disfrutar de la zona, con poca calor y abundante agua. En caso de hacer el recorrido en verano habrá zonas calurosas, pero por suerte casi todo el tiempo tendremos agua cerca nuestro.

EXPLICACIÓN

Llego en coche hasta Chella y aparco cerca del Lavadero y el cauce del río. Inicio subida por las escaleras que nos llevan a la parte mas alta de la población. En este punto podemos observar un par de calles que bajan con una pendiente escalofriante, una de ellas tiene terrazas a la entrada de cada casa para dar un punto plano donde poder parar, es curioso.
En lo alto, en el mirador podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias, tanto del salto de agua como del paisaje.

""

Bajamos por la calle de las terracitas hasta llegar a la iglesia. Después seguimos para salir del pueblo cruzando por la zona del campo de futbol. Tomamos unas pistas y senderos que nos conducen a "Playa salvaje", un pequeño lago artificial, muy bonito y bien acondicionado con zona de paseo y bancos donde sentarse a la sombra.

""

Seguimos camino y entramos en la zona de monte, primero muy desprotegida del sol y con fuerte desnivel, después el sendero es mas placentero. Pasamos por un cruce con señalización, aunque las señales están borradas. Tomamos por la derecha y seguimos paralelos a la pequeña acequia que lleva el agua fresca y transparente del Abrullador. Seguimos por sendero y mas adelante bajamos hasta conectar con la pista de tierra. Por pista llegamos al entorno del Abrullador, que en su día pretendió ser una bonita y equipada zona de picnic, pero cuyos servicios han sido destrozados por el bandalismo. En esta zona, a la derecha, tras una pequeña construcción en forma de pequeña caseta encontramos la bajada a la cueva del Abrullador,

""

de la que mana abundante agua transparente.

Tras la visita a la zona iniciamos recorrido de vuelta por la misma pista en que llegamos. Ahora seguiremos por pista, cruzando el río en alguna ocasión y siempre a su lado, hasta ir acercandonos a Chella. Vemos a nuestra derecha una acumulación de agua por una especia de presa y al pasar ese punto nos desviamos para perder de vista el río. Bajamos hacia Chella con vistas de esta, y de Bolbaite, a la izquierda. Al llegar a la carretera, la cruzamos y seguimos entre huertas un pequeño sendero casi desdibujado por falta de paso de personal durante el invierno. Este tramo es muy corto y enseguida conectamos con el sendero que transcurre cerca del cauce del rio Sellen. Llegamos a la zona de inicio, pasando antes junto al antiguo y precioso lavadero, pegado al cauce del río. Y eso es todo, espero os guste.

Hora Inicio: 04/15/2017 15:28

6 комментарийиев

• Фото mei_fu

mei_fu 23.04.2017

Bonito, bonito. Con tanta agua estos parajes ganan mucho.
    Gracias por el esfuerzo que se ve en las abundantes explicaciones y en la gran cantidad de fotos.

chatame1 24.04.2017

Gracias a ti por comentar y valorar

• enavarrosa 31.08.2017

Gracias por las explicaciones. La haremos este fin de semana. Un saludo.

chatame1 31.08.2017

Gracias a ti enavarrosa por tu comentario y valoración. Ahora que la calor nos da un poco de tregua es el momento ideal para este tipo de recorrido. Espero la disfrutéis.

• Фото Mimi Albert

Mimi Albert 16.10.2017

I have followed this trail  проверенный  View more

Ruta bastante sencilla y sin grandes desniveles ideal para disfrutar, que incluye caminos por el pueblo, caminos de tierra y caminos de montaña. Además encontramos a mitad de ruta merenderos donde poder relajarse y hacer un picnic. Apta para mascotas.

chatame1 16.10.2017

Mimi Albert, gracias por tu comentario y valoración. Me alegra saber que os ha gustado