-
-
988 m
688 m
0
1,9
3,8
7,7 km

Просмотрено 36 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Charo, Aragón (España)

Charo se encuentra en el Valle de la Fueva, en el Sobrarbe.

La ruta es fácil y para todos los públicos, pero la ponemos moderada por el tramo final en que nosotros cruzamos el barranco para llegar a Charo; si se sigue el sendero hasta el final sin salirse para nada de él, la ruta es FÁCIL.

Tras visitar el pueblo, con las medievales casa Baltasar y casa Mora, nos vamos al barrio alto, pasando por casa Cosculluela, a partir de aquí comenzamos a subir por pista para cambiar a un empinado sendero que nos sale a la derecha (Km. 1,7) y que continúa en fuerte subida hasta la ermita de San Salvador.

Esta coqueta ermita románica está enclavada en un punto alto, con una bonita campa y en un sitio espectacular que es un remanso de paz con bonitas vistas. (Km. 2)

Continuamos por el sendero que va por siempre por el punto más alto del Tozal de Charo en dirección Sur, pasando casi sin darnos cuenta por el escondido vértice geodésico (Km. 2,5). En un cruce de senderos hay que tomar una decisión, para ir a Aluján, por Cuellos Pins que se nos antojo muy largo y más propio para hacer en BTT, siguiendo las señalizaciones de la Zona Zero o para seguir caminando hacia Muro de Roda; cogimos el camino más corto siguiendo siempre el sendero que desciende (Km. 3,1) por el cordal del Tozal, pasando por la pequeña ermita de San Roque.

Aluján ó Luján merece una visita, sobre todo la casa fuerte medieval conocida como casa Mur (Km. 4,5), un conjunto defensivo con 3 torres. Tras visitar el pueblo retomamos un nuevo sendero en dirección Charo (Km. 4,8).

Enfrente mismo de Charo en el Km. 6,2 del recorrido, nos encontramos enmedio el Barranco Fondo. Viendo que el sendero para esquivar el barranco sube muy fuerte hacia un cerro próximo, nos dio pereza y decidimos buscar un paso en el barranco.

Aconsejamos no complicarse la vida y seguir por el sendero, la ruta es fácil de esta forma, hemos puesto la ruta como moderada precisamente por el cruce del barranco Fondo, con profundas y verticales paredes en las que hay que encontrar la bajada y subida adecuada. Para ello fuimos bajando siguiendo una senda de animales hasta que visualmente dimos con el que sería nuestro paso y nos decidimos a bajar (con cuidado) y luego subir fue más fácil por el buen sitio elegido.

Llegamos a la carretera de la parte baja de Charo y junto al cementerio aún visitamos la iglesia románica de San Martín (Km. 7,2).

Bonita ruta en suma, pero eso si uno no se quiere complicar la vida ni "jabalinear" al final, lo más sencillo en el Km. 6,2 es seguir el sendero que asciende y que te lleva directamente a Charo. No obstante a nosotros nos salió bien nuestra opción de abandonar el sendero y cruzar el barranco.

Комментарии

    You can or this trail