Brunildo

Координаты 1076

Uploaded 24 ноября 2010 г.

Recorded ноября 2010

-
-
1 212 m
511 m
0
3,1
6,3
12,54 km

Просмотрено 6118 раз(а), скачено 125 раз(а)

рядом с Los Realejos, Canarias (España)

Precioso recorrido, además de exigente, por la zona de La Ladera. Salimos del área recreativa de Chanajiga para dirigirnos al mirador de El Asomadero, donde tendremos unas vistas sobrecogedoras del Valle de La Orotava, desde donde iniciamos un largo y pronunciado descenso hasta el barranco Garabato. Este descenso es verdaderamente hermoso entre brezos, fayas, varias especies de laurel y un castañar que quita el sentido, sobre todo a principios de otoño. Salvo que estéis en muy buena forma, no conviene tomarse a broma este descenso, procurando hacerlo despacio, sin prisa, porque se os pueden cargar mucho las piernas y sufrir mucho las articulaciones. En caso de lluvia, el firme puede ser muy resbaladizo; si llueve es mejor invertir el sentido de esta excursión y hacer este camino de subida, que resultaría menos peligroso.
El descenso finaliza en el barranco Garabato, por el que apenas caminaremos unos 800 metros, donde nos desviaremos a la izquierda por un sendero que no está señalizado. Hay que estar atentos en ese punto. Se puede seguir adelante por el cauce del barranco, pero el camino está sin limpiar y enseguida la maleza lo cierra y se hace difícil transitar; además el sendero llega a un punto sin salida.
El regreso se hace, una vez que hemos salido del barranco Garabato, siguiendo las señales que nos llevan a Chanajiga por el Til de los Pavos. Una vez que dejamos las últimas y escasas viviendas, el sendero se adentra en una laurisilva vieja y bien conservada, una verdadera maravilla para los sentidos.
Espero que disfruten como lo hemos hecho nosotros.
парковка

01 Chanajiga

En el parque infantil, tomar el sendero que indica el letrero con dirección a Realejo Alto. El sendero va paralelo a la pista y, en un kilómetro, vuelve a ella.
поход

02 Desvío

Camino. Dejar la pista por la derecha, en dirección a Realejo Alto y El Asomadero.
панорама

03 El Asomadero

Mirador con vistas estremecedoras. Un poco más alante comienza un duro y prolongado descenso hacia Realejo Alto. Pero vale la pena porque es una gozada.
поход

04 Desvío a la izquierda

Barranco Garabato. No seguir por el lecho del barranco. Desviarse por la senda a la izquierda, que no está señalizada, y que en una subida que se va endureciendo poco a poco, rodea una finca vallada. Seguir hasta que aparezcan las señales en dirección a Chanajiga.

Комментарии

    You can or this trail