• Фото Cerro Mirabueno

Время  один час 3 минут

Координаты 134

Uploaded 2 августа 2014 г.

Recorded июля 2014

0,7
1,4

Просмотрено 586 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Santorcaz, Madrid (España)

style="height: 2px; width: 517px"/>

Nombre: 2014-07-30 21:58

Hora Inicio: 07/30/2014 22:03

Hora Fin: 07/30/2014 23:06

Distancia recorrida: 2,8 km (01:03)

Tiempo en movimiento: 00:47

Pérdida Altitud: -110 m

Tiempo Ascenso: 00:27

Tiempo Descenso: 00:26

Comenzamos un paseo parcialmente nocturno por un rincon de la Alcarria Alcalaina muy curioso. Comenzamos en la dehesa de Santorcaz donde hay un merendero entre pinar, lo atravesamos y tomamos una pista a mano derecha que en fuerte ascenso nos eleva al paramo y cereal. Aqui nos desviamos a la izquierda donde se ve el cordal que nos llevara a la cima del cerro de Mirabueno, pasamos entre olivos encinas y tierras de labor un altillo posterior mini descenso y ultima subida adonde hay un bosque muy tupido de encinas y estupendas vistas hacia Alcala, Madrid, todo el valle del Anchuelo e incluso parte del paramo de Guadalajara. Tambien estupendas vistas de ocaso sobre la Sierra de Guadarrama. Tomamos una senda a la trasera que en rapido descenso nos desemboca en una pista de servicio a la via del AVE que transcurre muy cerca de este punto. La vuelta la hacemos por el cereal pasando algun que otro cable delimitador sin mas dificultad para no volver por la carretera pues la pista anterior nos desembocaria alli.

• Фото Peñalaro2430

Peñalaro2430 03.08.2014

Aunque nos encontremos algun que otro pozo arriba en los sembrados o surgencia de agua la obtencion de la misma es bastante complicada y por lo tanto mejor sera hacer acopio del mismo antes de empezar el paseo. No obstante la longitud no es para nada una contra en esta cuestion. Las posibilidades en este sector son varias y os puede servir este ejemplo para explorar luego otros puntos curiosos de la zona.