Время  2 часов 56 минут

Координаты 394

Uploaded 1 ноября 2017 г.

Recorded ноября 2017

-
-
777 m
600 m
0
2,0
4,1
8,13 km

Просмотрено 424 раз(а), скачено 26 раз(а)

рядом с Los Hueros, Madrid (España)

Salimos de la urbanización Zulema de Villalbilla y enseguida tomamos un pequeño sendero que nos hace adentrarnos en un pinar por el Barranco del Viso. Es una bajada entre pinos cortados recientemente que están en muchas ocasiones en mitad de la senda, dificultando el paso. Atravesamos la zona llamada La Hogaza disfrutando de bonitas vistas del barranco. El arroyo que debía estar aquí se encuentra totalmente desaparecido.

El sendero se convierte en una pista y salimos del pinar. Parece que nos alejamos del cerro pero el camino traza una curva a la izquierda. Cuando hacemos totalmente la curva, abandonamos la pista y tomamos un minúsculo sendero que sale a la izquierda de la misma. Este sendero discurre en principio por una zona de matorrales, pero enseguida se adentra en el pinar y entonces se empina bastante. Es una subida bastante amena, a veces dura y a menudo dejando fuertes caídas a ambos lados. Llegamos al final de una pista forestal. Aquí dudamos si continuar por dicha pista o seguir la subida por nuestro pequeño sendero. Decidimos al final seguir por este último ya que, aunque sea más duro, resulta muy satisfactorio. Después de unas pocas cuestas llegamos a la cima del cerro. La parte superior del cerro es una enorme superficie llana, al principio con un olivar abandonando y después con un gran terreno de cultivo. Retrocedemos por la pista que hay en el cerro para detenernos para tomar un pequeño piscolabis en el borde del mismo. Disfrutamos de unas vistas de Alcalá y al fondo el Ecce Homo. Lástima que el día no esté nada claro (no se ve ni la sierra).

Una vez descansados, recorremos el cerro bordeándolo por la pista. Ahora sí que es un paseo, ya que vamos totalmente por llano. Llegamos a una antena, al lado de una explanada en donde deben juntarse los jóvenes. Seguimos por el camino y llegamos a la Casa del Cerro, una serie de construcciones en las que nos encontramos un señor mayor trabajando. Antes y después nos encontramos con más antenas. Continuamos y llegamos en la esquina del cerro con un vértice geodésico que se encuentra inexplicablemente dentro de una zona vallada. La pista sigue discurriendo por el borde del cerro. Desde este borde vemos Torrejón, San Fernando, Coslada y a lo lejos Madrid (pero como he dicho antes, el día no permite disfrutar de las vistas). El camino nos lleva directamente a otro vértice, éste con una escalera para subir al mismo. Al lado del vértice se encuentran unas instalaciones militares abandonadas. Atravesamos el centro del cerro, yendo al lado de la valla de dicha instalación. Llegamos a la puerta de la misma y seguimos hacía adelante. Ahora bordeamos la parte sur del cerro. Justo cuando llegamos de nuevo al olivar, descendemos del cerro por un pequeño sendero que discurre por el pinar. Es una pequeña bajada y sin darnos cuenta llegamos a un camino a la derecha de una fila de árboles. Según avanzamos a nuestra izquierda nos encontramos con el inicio del Barranco del Viso. Justo cuando llegamos a la urbanización, tomamos un pequeño camino que bordea la misma, que nos llevará al inicio de la ruta.

En fin, como siempre que hemos venido por aquí, nos vamos satisfechos y sorprendidos gratamente por la belleza de la zona.

Hora Inicio: 11/01/2017 10:16
Hora Fin: 11/01/2017 13:12
Distancia recorrida: 8,1 km (02:56)
Tiempo en movimiento: 01:46
Velocidad media: 2,77 km/h
Vel. en Mov.: 4,6 km/h
Velocidad Máxima: 6,58 km/h
Altura Mínima: 600 m
Altura Máxima: 776 m
Velocidad Ascenso: 192,9 m/h
Velocidad Descenso: -198,3 m/h
Ganancia Altitud: 260 m
Pérdida Altitud: -260 m
Tiempo Ascenso: 01:20
Tiempo Descenso: 01:18

Пересечение

Tomar sendero a la derecha

Пересечение

Sendero pequeño a la izquierda

Пересечение

Cruzar y seguir por el sendero

вершина

Fin de la subida

Waypoint

Antena

Waypoint

Casa del Cerro

Waypoint

Vértice vallado

Waypoint

Vértice con escaleras

Waypoint

Entrada a las instalaciones militares abandonadas

Пересечение

Tomar sendero de la derecha

Комментарии

    You can or this trail