-
-
954 m
527 m
0
3,2
6,4
12,83 km

Просмотрено 855 раз(а), скачено 24 раз(а)

рядом с Lagos, Andalucía (España)

CERRO ALTO Y CUERDA DE LA SIERRA DEL JARAL DESDE LAGOS (SIERRA DEL JARAL - GRANADA).

Recorrido por Cerro Alto (1006 m.) y la cuerda de la Sierra del Jaral (Cordel de las Monjas) desde Lagos, girando en El Colorao para cerrar la circular en Lagos.

Desde Lagos se toma la vieja vereda a Lújar. En el collado se gira hacia el sur para remontar en busca de Cerro Alto (1006 m.).Se sigue en la misma dirección por el carril situado en la cuerda de la sierra, junto a grandes aerogeneradores, se baja por un cortafuegos (hacia unas torretas), y en la cabecera del Barranco del Colorao se gira en descenso en busca de una pista forestal.

Se continúa por el carril que faldea bajo el pinar de la cara Oeste de la Sierra del Jaral. En un punto el carril desaparece (y el arbolado) debiendo tomar una empinada trocha a la derecha y, tras otra intersección (a la izquierda), se empalma ya con una vereda más marcada que desciende por un viejo olivar con alguna ruina cercana.

En el paraje de las Hayuelas se empalma con un carril que desciende hacia el Barranco de Lagos. Llegado al cauce se sale campo a través, atajando por un terraplén, en busca de un camino situado bajo Lagos, haciendo entrada en el pueblo por una senda.

(Nota: El tramo campo a través entre el Barranco de Lagos y el propio pueblo de Lagos puede resultar incomodo. Puede evitarse subiendo por el carril hasta la carretera por la que se llega al pueblo, terminando el recorrido por asfalto).

3 комментарийиев

  • Фото ZeHikers

    ZeHikers 21.03.2016

    I have followed this trail  View more

    Fait le 20 mars 2016 .. Jolie balade à faire ! La partie de crête des éoliennes est assez bruyante mais la vue est superbe ..

  • Фото SENDEROS SSN

    SENDEROS SSN 21.10.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    La ruta es muy bonita, hasta que te acercas de regreso a Lagos, que se marca Campos través en un ascenso sin veredas y con mucha inclinación, que desanima enormemente y genera problemas al venir ya cansados de la ruta. Muy mal la terminación!!!

  • Фото joseapineda

    joseapineda 22.10.2018

    Ese tramo final, la verdad es que es bastante incómodo, comparado con el resto que tiene 0 problemas. De todos modos no es obligatorio tirar por ahí. Quien no quiera aventurarse puede seguir por el mismo carril de tierra que sube hasta la misma carretera por la que se ha llegado en coche a Lagos, y hacer los últimos metros por asfalto. Saludos

You can or this trail