Keiyi

Время  4 часов 36 минут

Координаты 763

Загружено 3 сентября 2015 г.

Записано сентября 2015

4,3
8,5 км

Просмотрено 4453 раз, скачано 164 раз

рядом с Cercedilla, Madrid (España)

Senda Camino del agua, pertenece al conjunto de sendas señalizadas del Valle de la Fuenfría.
Señalización: Círculos azul claro
Longitud: 5,7 km
Duración: 2 horas
Salida: Centro de Educación Ambiental
Llegada: Estación de FF.CC. de Cercedilla
Cota máxima: 1.300m
Cota mínima: 1.150m
Dificultad: Baja
Recibe el nombre de las construcciones realizadas para la recogida del agua y su posterior distribución.
En este caso he optado por realizar sólo parte de la ruta y en ida y vuelta, primero en sentido ascendente, partiendo del pueblo de Cercedilla. He prescindido del tazado que va por el pueblo de Cercedilla desde la estación, comenzando la ruta por el sendero de tierra que parte de las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la Paloma, que está tomando un desvío a la izquierda, señalizado con "La Paloma", según subimos por la carretera que va a Camorritos, pasado el apeadero de Cercedilla pueblo.
El camino pasa por unos depósitos de agua del Canal de Isabel II y continúa a lo largo de una tubería que proviene del Embalse de Las Berceas, en el Valle de la Fuenfría.
A los 5 minutos se traspasa una puerta y el camino continúa ya todo por el bosque. Se puede llegar incluso con el coche hasta la misma puerta.
He prescindido también de la parte final del recorrido, que llega hasta el Centro de educación ambiental, cuyo trazado coincide con el de la Senda Botánica y lo he sustituido por el desvío a Casa Cirilo, bordeando el recinto del embalse, donde tomarme un buen café, disfrutando de su agradable terracita.
El sendero va casi todo en sombra, de trazado sencillo y sin grandes desniveles. Va a lo largo del Valle de la Fuenfría, paralelo a la carretera, llegando hasta la zona de los aparcamientos. En la ladera opuesta podemos disfrutar de las vistas de La Peñota, el Collado de Cerromalejo y Peña Águila, que conforman los límites de cumbre de esta parte del valle.
Podemos encontrar agua en la parte final del recorrido, antes del embalse baja un chorrillo a la derecha, canalizado por un tubo grande y, después del embalse, a la izquierda está la Fuente del III Retén.
Podemos observar ardillas, petirrojos, herrerillos,... Y hacia final de agosto podemos entretenernos cogiendo moras.
Yendo tranquilamente el recorrido se puede hacer en 3 horas.
Дверь

Puerta

Перекресток

Cruce con el camino amarillo

Фонтан

Fuente

Unión con Camino Naranja

Cruce con Camino Rojo

Desvío a la derecha hacia Casa Cirilo

De frente la senda con puntos azules continúa hasta la caseta de Información del Centro de Educación Ambiental por el mismo recorrido que la Senda Botánica.
Пункты питания

Casa Cirilo 4,2km 1h30m

Abren a las 10. Cerrado los lunes. Cerrado por vacaciones un mes después de las fiestas de Cercedilla, que son el primer fin de semana de septiembre.
Перекресток

Fin rutas amarilla y naranja

Comienzo rutas amarilla y naranja
Фонтан

2 комментариев

• Фото tikiosanchez@gmail.com

tikiosanchez@gmail.com 15.10.2018

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Una ruta bonita y fácil para realizar sin dificultades para todos los niveles.

• ElviraFarre 29.08.2020

Ruta preciosa para ir en familia.

Вы можете или этот маршрут