Moving time  3 часов 8 минут

Время  4 часов 19 минут

Координаты 2570

Uploaded 22 марта 2019 г.

Recorded марта 2019

3,8
7,6

Просмотрено 336 раз(а), скачено 22 раз(а)

рядом с Catamarruch, Valencia (España)

ITINERARI: Catamarruch-Barranc de Benialfaqui o de Cucales-Cova Negra-Penyes de la Cova Negra-Corral de Cendra-Tossal Blanc-Área Recreativa Font de Frau-Font de Frau-Mas de Cantacuc-Catamarruch.
RUTA: Iniciamos la excursión desde Catamarruch, pedanía de la población de Planes y nuestro objetivo de hoy es caminar por este precioso rincón que es la Sierra de Cantacuc, que cuenta con varios atractivos y aunque no lo hemos visitado en el Barranco de Benialfaquí, según Guillém Torres, se encuentran 24 rapeles, siendo el más profundo el Pou de Jordi con 22 metros y considerado por muchos barranquistas como el más bonito de la provincia de Alicante.
A lo que íbamos, salimos de Catamarruch y nos dirigimos por pista al fondo del Barranc de Benialfaqui o de Cucales para continuar ahora en ascenso prolongado hasta nuestra cima de hoy que es el Tossal Blanc (972 m.). Subimos un tramo por pista y pronto tomamos una senda a la derecha, que mas arriba tomamos otra senda a la derecha e inmediatamente a la izquierda que nos lleva primero a la Cova Negra (llamada así por su color) y que en su tiempo fué refugio de pastores y ganado donde destaco el petroglifo que ilustro con una fotografía. Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos por la senda que transcurre por debajo de la cara norte de las Peñas de la Cova Negra, que nos acompaña hasta el Corral de Cendra y de allí a la cima del Tossal Blanc primero por pista y después subida y bajada libre sin complicación a destacar, donde disfrutamos de unas vistas preciosas y volvemos a la senda que habíamos dejado para ir a nuestro otro objetivo de hoy, que es La Font de Frau y su paraje. Desde aquí y prácticamente todo en descenso por pista con buen firme, primero al Mas de Cantacuc y después a nuestro punto de inicio Catamarruch.
Bonita sierra que hemos disfrutado con plenitud por sus panorámicas, barrancos, fuente, vegetación tanto arbórea como de monte bajo y su caminar por sendas bonitas y mucha pista en perfecto estado.
Apta para todos aquellos que estén habituados al senderismo y que recomiendo totalmente.
Bon camí.

• Фото Germánpris

Germánpris 29.04.2019

Moltes gràcies !!!

I have followed this trail  проверенный  View more

• Фото alfredoselles54

alfredoselles54 29.04.2019

Hola Germánpris, me alegra que te gustara esta ruta que para mí está llena de atractivos. Es esta una sierra conocida pero merece mayor relevancia.
    Gracias por tu comentario y valoración.