Координаты 1078

Uploaded 12 апреля 2017 г.

Recorded апреля 2017

-
-
908 m
539 m
0
3,3
6,5
13,01 km

Просмотрено 623 раз(а), скачено 40 раз(а)

рядом с Catamarruch, Valencia (España)

APROXIMACION: Desde Elche y Torrellano. Tomar Autovía A-7 dir. Alcoy/Valencia hasta salida 436 Muro Alcoy/Benimarfull. En la rotonda tomar 1ª salida por CV-700 hacia Benimarfull y Planes. Pasado Planes, a 1,8 km. aprox., veremos una señal indicando “Catamarruch”, coger ahí desvío a la derecha por CV-7090. En 0,9 km. habremos llegado a Catamarruc. Girar a la izda. por la 1ª calle del pueblo hasta el final y luego a la dcha. Aparcar en la placita frente al Consultorio Médico.
Ruta hecha con mis amigos Paco E., Paco M. y Chema en un día muy soleado y ya caluroso.
DISTANCIA: 13,0 KM. ASCENSO ACUMULADO: 443 m. s/Wikiloc y 495 m. s/GPS
TIEMPO EN MOVTO: 3,45 h.
ITINERARIO: Se sigue el sentido de las agujas del reloj. Iniciamos la ruta desde la puerta del Consultorio Médico, comenzando inmediatamente a ascender hasta el primer alto del día, situado a 2,4 km. de la salida, y lo haremos con una pendiente media del 8,5%, a través de un camino de pequeñas piedras sueltas y algunos trozos cementados. El primer km. lo haremos siguiendo el antiguo camino de Catamarruc a Marguerida y nos desviaremos a la derecha por otro camino, que, en 1,4 km. más nos situará en primer alto del día (773 m altura). Seguimos por el camino, despreciando una alternativa a la izda. Y, tras una pequeña bajada, pasaremos por el Más de Cantacuc, que toma el nombre de la sierra que estamos transitando.
A poco de pasar este Mas de Cantacuc, iniciaremos el segundo tramo de subida del día siguiendo lo que parece ser un ramal del Barranc de Les Cucales entre el Morro Redó y el Tossal dels Matxos, para girar a la derecha bruscamente más adelante (4,8 km. aprox. de la salida), y dirigirnos hacia la zona de la Malladeta dels Angels. Vadeamos el Morro dels Estanquers, después una corta bajada de unos 0,2 km. y llegados a la altura del Corral dels Estanquers (en ruinas), giraremos a la derecha para, en poco más de 0,5 km., coronar el punto más alto de nuestra etapa de hoy (910 m altura). Este segundo tramo de subida de 3,2 km, desde el Más de Cantacuc, lo habremos hecho con una pendiente media en el entorno del 6,5%.
Iniciaremos ya el descenso, nuevamente en dos tramos definidos, con un descansillo entre ambos. En el primer tramo dejaremos a nuestra izda el Tossal del Rei, por una pista de muy buen pisar, salvando pequeñas tachuelas; pasaremos entre el Corral de Cantacuc (también en ruinas) y una balsa para el servicio antiincendios y llegaremos al punto en que cruzaremos el Barranc del Fort. Nos habrá supuesto 3,2 km con pendiente media en el entorno del 6%. Subimos la ladera del barranco hasta el Corral del Retor, también en ruinas, y, con un suave sube y baja, llegaremos a otras ruinas que marcarán el inicio del segundo tramo de bajada que, en poco más de 1,8 km. nos llevará al Pont de la Ferradura. El puente ahora mismo no existe, estando totalmente derruido a consecuencia de los efectos de los últimos temporales, por lo que hemos tenido que bajar hasta el cauce por un estrecho sendero cubierto de zarzas, para pasar al otro lado. En este tramo la pendiente media que habremos salvado habrá sido del 12% aprox. Prácticamente tenemos ya a la vista el fin de la etapa y la población de Catamarruc en lo alto, así que para rematarla, nos quedará una tachuela de poco más de 0,35 km. al 10%. Habremos llegado al punto del Camí de Catamarruc a Margarida en que coinciden los itinerarios de ida y vuelta, para llaneando, en unos 0,5 km. completar la jornada.
Toda la ruta transcurre por caminos y pistas, en general con bastante piedra pequeña suelta, que se puede transitar sin demasiada dificultad. Tendremos también algunos pequeños tramos cementados y otro, también corto, que ha sido recientemente asfaltado. La zona está cubierta del clásico matorral mediterráneo y bastante arbolado, mayoritariamente pinos, alternado con algunos campos de labor, sobre todo plantados de almendros y olivos, pero dado que transitamos por caminos amplios, no tendremos mucha protección del sol, por lo que conviene ir preparados.
Dada la distancia a recorrer, así como el ascenso acumulado, podemos catalogarla como de dificultad bastante moderada.
Finalmente si queremos comer en la zona, deberemos acercarnos a Planes, población a la que pertenece Catamarruc y que está a escasos 2 km. Una buena opción será ir al centro del pueblo, junto al Ayuntamiento, al Bar del Centro Social, C/ Mestre Nadal nº 2 (tfno. 679.859.663), donde nos atendieron estupendamente con un precio muy comedido.
Waypoint

1º PUNTO ALTO 773 M

Waypoint

2º PUNTO ALTO 910 M

Waypoint

AREA RECREATIVA

Waypoint

CORRAL DEL RETOR

Waypoint

CORRAL DELS ESTANQUERS

Waypoint

CRUCE BARRANC FORT

Waypoint

DCHA 01

Waypoint

DCHA 02

Waypoint

DCHA 03

Waypoint

DCHA 04 ASFALTO

Waypoint

DCHA 05

Waypoint

DCHA 06.

Waypoint

DCHA 07 VALLAS-SOCAVON

Waypoint

DCHA FIN ASFALTO

Waypoint

INICIO-FIN

Waypoint

IZDA 01

Waypoint

IZDA CAMI CATAMARRUC A MARGARIDA

Waypoint

IZDA ESTANQUE-DCHA CORRAL CANTACUC

Waypoint

IZDA IDA - DCHA VUELTA

Waypoint

MAS DE CANTACUC

Waypoint

PEÑASCO

Waypoint

PONT DE LA FERRADURA-HUNDIDO

Waypoint

RECTO DCHA + IZDA

Waypoint

RUINAS

Waypoint

SERRA DE CANTACUC

Комментарии

    You can or this trail