Moving time  4 часов 43 минут

Время  5 часов 55 минут

Координаты 2521

Uploaded 29 апреля 2019 г.

Recorded апреля 2019

3,4
6,8

Просмотрено 109 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Algarrobo, Andalucía (España)

El Castillo de Bentomiz es una fortaleza situada sobre un monte de 711 metros de altitud en el municipio malagueño de Arenas. Debido a su elevada situación tiene unas vistas impresionantes sobre la Costa del Sol oriental, y todo el interior de la comarca de La Axarquía.

El Castillo de Bentomiz, es un "Bien de Interés Cultural", Patrimonio histórico de España.

Ubicado en la Provincia de Málaga, y declarado figura de protección, del siglo XI.

La fortaleza de Bentomiz, se construyó en la época musulmana. Teniéndose noticias escritas de ella, en las "Memorias de Abd Allah", del rey Zirí de Granada, en el siglo XI.

Bentomiz era la cabecera de un distrito administrativo (o Ta'al), en la época del Reino Nazarí de Granada.

Durante este periodo (siglos XIII-XV), esta comarca montañosa floreció económicamente y fue conocida por su rica seda y sus uvas-pasas.

Fue conquistada por los Reyes Católicos en 1487.

Si bien fue una entrega pactada, por lo que no se libró batalla. En la actualidad sus restos son escasos, aunque muy interesantes y... sería adecuada una intervención arqueológica y de restauración.

La ruta, la comenzamos en el mismo pueblo. Ruta muy fácil, toda es practicamente por carril, tanto en la subida, como en la vuelta.

Las vistas, por el contrario, son impresionantes, por todo el recorrido y en la cima, un espectáculo a toda la sierra y la costa.

Lo dicho, rutita fácil, buenas vistas y que, sin duda, merece el pequeño esfuerzo.
парковка

Sendero

Риск

Subida escarpada

Este tramo lo podemos evitar si ordenamos las ruinas

Ruinas castillo

ruta de muncho carril

• Фото Torastur

Torastur 01.05.2019

Una ruta que merece la pena hacer por las vistas sobre Arenas, los montes aledaños y una bella panorámica de la línea de costa

• Фото AnnaRuPa

AnnaRuPa 01.05.2019

Si, las vistas son increibles, muy bonitas. Gracias Nestor por tu comentario y valoración 🙂

• Фото Torastur

Torastur 01.05.2019

Gracias a ti por invitarme a esta ruta y por ponerla aquí, tan bien descrita, para los senderistas que quieran seguirla

• Фото romapag

romapag 01.05.2019

Bien descrita!!!.Mucho carril y asfaltado ,pero maravillosas vistas que merecen la pena.
    Como entrenamiento esta muy bien!!!

• Фото AnnaRuPa

AnnaRuPa 01.05.2019

Muchas gracias Rosa, por tus comentarios y por tu valoración 🙂