Moving time  один час 45 минут

Время  2 часов одна минута

Координаты 1503

Uploaded 23 сентября 2018 г.

Recorded сентября 2018

-
-
1 240 m
846 m
0
2,2
4,3
8,65 km

Просмотрено 284 раз(а), скачено 9 раз(а)

рядом с Castiello de Jaca, Aragón (España)

Antes de comenzar esta ruta, leed el final de esta descripción, porque puede estar vallada. Yo me ha he encontrado cerrada o abierta, dependiendo del día...
Subida a la punta de la Selva por el camino habitual, una vertiente oeste, muy agradable por la umbría, prácticamente en sombra todo el trayecto, atravesando bosques de robles, bojes, y alguna que otra haya despistada, hasta adentrarnos en el abetal sombrío antes de llegar a la cima de la Punta de la Selva.
Las vistas desde la cima sobre Villanovilla, el valle de la Garcipollera, Bergosa y la Peña Oroel son excelentes.
Desde la cima han desbrozado recientemente varias pistas forestales, para aprovechamiento maderero, que descienden hasta el valle de la Garcipollera. De hecho, había varias máquinas trabajando en la ladera. La pista desciende en cómodas, y largas lazadas hasta la carretera de la Garcipollera, para salir entre Bescós y las piscinas del Ijuez.
Ojo, porque la pista termina en una verja, que encontré abierta en día laborable. Y nadie que me encontré me recriminó mi presencia en la pista. Pero pasando en fin de semana por los alrededores me la encontré cerrada. Supongo que es para evitar el acceso de los jabalíes a la carretera.
Este tramo suele estar empapado por arroyos que bajan desde la fuente, pero es corto.
Salimos del bosque a un cortafuegos y subimos hacia la derecha
Esta es la parte conflictiva: en el entronque con la carretera hay una verja, que puede estar abierta o no... Es conveniente comprobarlo con antelación.

Комментарии

    You can or this trail