Heranteu

Uploaded 12 мая 2019 г.

Recorded апреля 2019

5,9

Просмотрено 52 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Castelo Novo, Castelo Branco (Portugal)

Marcha realizada con el club Monfragüe.
Salimos de Castelo Novo, pueblecito muy bien cuidado con gran encanto. Muy recomendable para visitarlo y patear sus preciosas calles.
Tras unas empinadas cuestas por sus calles empedradas salimos hacia una fábrica abandonada y por buenas sendas ascendemos hacia la sierra.
Descubrimos a lo lejos la Albufeira de Santa Águeda formada por el río Ocreza que tras un sinuoso recorrido desemboca en el Tajo.
Al pasar por muchos cruces de caminos, entre piedras de granito ascendemos para llegar a unas vistas magníficas de la Sierra de la Estrella, que en estas fechas está nevada.
Vemos a lo lejos varias poblaciones en el valle que separa la sierra de la Garduña y de la Estrella. Se aprecia Alcongosta, Donas, Chaos, Souto da Casa, y la mayor de todas: Fundao.
Rodeamos la sierra y ascendemos a un mirador desde donde se aprecia la sierra de la Estrella.
Siguiendo por pistas bien conservadas iniciamos un descenso para ir de nuevo a la zona alta donde hay varias antenas de telecomunicación. Para llegar a ellas tomamos una carretera asfaltada e iniciamos un fuerte ascenso que se hace costoso. Decidimos ir por esta carretera para no ir cresteando ya que no hay un camino bien marcado por allí. Otra parte del grupo decide ir por la cumbre.
Una vez tomado un refrigerio iniciamos un descenso por el cauce de varios riachuelos y tomamos varias pistas para rodear la sierra, muy deforestada por los terribles incendios de los pasados años.
Las formaciones de granito nos invitan a ver varias imágenes parecidas a tortugas, osos, cocodrilos, lobos que nos hacen agradable el descenso ya que hacemos múltiples adivinanzas sobre las imágenes que interpretamos.
Paramos en una casa con un mirador precioso para ver Castelo Novo e y proseguimos nuestra marcha para adentrarnos en este pueblo pintoresco de Portugal con sus cruceiros, iglesias, castillo, fuentes y preciosas calles empedradas.
Merece la pena terminar aquí la marcha y visitar Castelo Novo y perderse por sus calles.