Время  3 часов 30 минут

Координаты 1127

Uploaded 17 мая 2016 г.

Recorded мая 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
661 m
314 m
0
2,3
4,6
9,15 km

Просмотрено 2088 раз(а), скачено 99 раз(а)

рядом с  Castellar del Vallès, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN OREGON 650
TIEMPOS REALES DE RUTA
DISTANCIA TOTAL: 9'2 km
TIEMPO TOTAL RUTA: 3 h: 30 m: 19 s
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2 h: 21m: 56 s
TIEMPO DETENIDOS: 1 h: 08m: 23 s
MEDIA EN MOVIMIENTO: 2'61 km/h
PROMEDIO MOVIMIENTO: 3'9 km/h
ASCENSO: 599 m+
DESCENSO: 603 m-
COTA MAXIMA: 661 m.
COTA MINIMA: 314 m.

RUTA QUE TRANSCURRE CASI EN LA MAYORIA DEL TRAYECTO POR SENDEROS EVITANDO EN TODO LO POSIBLE LA PISTA.
SENDEROS QUE NO ESTAN MARCADOS O CON FITAS/MOJONES PARA IDENTIFICARLOS O SEÑALES.
EVITAREMOS HACER LA CORTA Y CLASICA SUBIDA Y BAJADA POR LA PISTA

Es un lunes festivo por la tarde y decido ir a la cercana población de Castellar del Vallès para subir al 100 Cims de la FEEC El Puig de la Creu,o Santa Maria del Puig de la Creu que es el nombre real de la ermita que en ella hay.
Pondre que es moderada por que hay muchos senderos de los que he cogido que no están ni en los mapas Alpina que normalmente llevo en mis salidas.
Me acercare hasta la calle Puig de la Creu donde aparcare,si no encuentras sitio donde da inicio la ruta,un poco antes hay una zona de aparcamiento de asfalta,señalizada y con plazas pintadas.
Empezamos la ruta dejando el parque a nuestras espaldas e iremos por la pista de nuestra izquierda evitando el asfalto (se puede ir por el asfalto hasta el Colegio El Casal)
Vamos por ese camino ancho que transcurre por detrás de las viviendas de la calle Forn de Raig y en la corta subida nos plantamos delante de dos depósitos de agua,seguimos el sendero claramente que deriva hacia la derecha y pasamos por el medio del espaciado pequeño bosque de pinos para bajar hasta delante el colegio El Casal donde iremos por el sendero que va paralelo a el.
Seguimos el llano sendero cogiendo en la bifurcación la dirección de la derecha,esta todo muy seco como demuestran los diferentes tipos de cactus del polvoriento camino.
No tardamos en llegar a la Font del Cosidor que esta seca sin gota de agua pero puedes sentarte un rato en su banqueta.Seguimos el sendero llaneando y en la próxima bifurcación vamos hacia la izquierda donde en pocos minutos sin apenas esfuerzo salimos a una zona ancha y de verde prado,son las tierras de Can Padró,vemos la masia a la derecha por detrás de las vallas y gozamos de algunas vistas.
Llegamos a la altura de Can Padró e iremos hacia la izquierda por el sendero ancho que sube un poco,vemos una balsa grande que dejamos a la izquierda,nos dirigimos después de pasar la balsa hacia el sendero de la derecha,diría que casi es mas una pista estrecha que sendero.
Suavemente va ascendiendo y mas adelante poco a poco a medida que avanzamos el sendero se va estrechando y va pasando de sendero de tierra a sendero de piedra pero caminando bien por el.
Vemos arboles cortados a nuestro paso y también sus ramas apartadas del camino lo que nos facilita la vista bastante.Eso es debido seguramente a la fuerte racha de viento que asolo la zona en diciembre de 2014.
Seguimos nuestro camino,no tardamos en llegar a una zona ancha,es una bifurcación de caminos,vemos a la izquierda una fita/mojon,cogeremos esa dirección izquierda por el ancho sendero que en pocos metros nos lleva delante de un sendero que veras a tu izquierda con una especie de escalones y una madera en un delgado árbol que te indica dirección a la Font del Gurri y a la cima del Puig de la Creu.
Cogemos esa dirección izquierda,unas marcas amarillas nos iran guiando todo el recorrido hasta la cima del Puig de la Creu,el sendero aquí coge una buena pendiente que se agradece después de lo fácil del trayecto hasta este punto.
No tardo en llegar a la Font del Gurri que veras claramente a primer termino una mesa de piedra y después la fuente con un fresco y timido chorro de agua.
Esta zona también la han limpiado y despejado el camino de la infinidad de pinos caidos.
Salgo por encima de la fuente,por su lado derecho (detrás de la fuente) donde encuentro el sendero unos pocos de metros mas arriba y que seguire ya que esta muy claro su recorrido.
Llegare a la pista,ire hacia la derecha y no mas de diez metros recorridos cojo el sendero de la izquierda que me ayuda a corta y no coger la pesada y monótona pista.
No tardo en llegar por el sendero a la pista otra vez donde salgo a ella y voy dirección izquierda ahora ya siguiendo la pista hasta la cima del Puig de la Creu,voy caminando,oigo su campana y veo ya su campanario al igual que un sendero a mi derecha que cogeré para hacer los últimos metros por sendero y no llegar por la pista,estoy en su cima,es el Puig de la Creu,voy a su parte trasera donde se abre una gran vista hacia el Vallès y La MolaSalgo sobre mis pasos hacia la zona delantera y saldré por la pista de su cima,camino plácidamente un rato y un poco mas abajo en el waypoint de DERECHA COLL ROIG (sendero) cojo ese sendero que se ve tan claramente,evitare al ir por aquí bajar por la aburrida pista.
Veo al entrar en el sendero en un árbol un numero rojo,es el 1.
Sigo por el sendero que va bajando suavemente,mas adelante veo el numero 4 en azul y alguna que otra marca de ese mismo color.
Llego a la pista que baja del Puig de la Creu,entro en ella y voy unos diez metros hacia mi derecha para enseguida ver a la izquierda un sendero que lo flanquea una piedra,bajo por el,veo una marca azul en un árbol,sigo por este bonito sendero que pasa por un bosque húmedo al principio con mezcla de alzinas y pinos.
Sigo hacia abajo,voy viendo diferentes números en sus arboles y a los pocos minutos me deriva a la ancha pista por donde transitan vehículos y bicicletas.
Veo en el árbol de enfrent e tal como llego a la pista,una marca de GR la típica roja y blanca,si que mas arriba esta el PR 30 que enlaza con el GR 173,pero según mapas,este tramo no es ni GR ni PR.
Voy hacia la izquierda por la pista descendiendo,enseguida llego a la Font dels Gossos que esta a la izquierda donde baja un timido chorro también,sigo hacia abajo,voy viendo a mi derecha a lo lejos,al otro lado del Torrent de Canyelles,la casa de Can Canyelles,llego a la altura de la entrada a la propiedad,mi intención era entrar,seguir el camino hacia Can Canyelles,pasar por delante de la casa,seguir el sendero que me llevaría mas arriba a la Carena de Canyelles a coger un sendero hacia la izquierda para volver a Castellar del Vallès,tengo que desestimar la idea ya que hay un cartel de prohibido el paso.
Yo continuo pista abajo y unos metros mas abajo veo a mi derecha una especie de camino o paso bastante limpio que cogeré >EN ESTE PUNTO ES OPCIONAL SEGUIR LA RUTA,YO ME METI POR AQUÍ BUSCANDO EL MEJOR CAMINO PARA SUBIR A LA CARENA DE CANYELLES,SI TU QUIERES PUEDES SEGUIR PLACIDAMENTE POR LA PISTA HASTA CASTELLAR DEL VALLES HACIENDO LA PARTE FINAL DE LA RUTA POR PISTA Y MAS PLACENTERA<
Cojo este especie de paso que me baja al Torrent de Canyelles,lo cruzo,esta seco y es estrecho,han limpiado la zona de arboles y vegetación caída,subo para salir del torrente,en este punto voy hacia la derecha,veo entre dos arboles un cartel de una figura de una persona indicando el paso prohibido,es la zona llana y de campo de Can Canyelles.
Yo lo que hare será subir por las antiguas terrazas de cultivo que ves delante de ti para salvar unos 50/60 metros de desnivel para llegar al sendero de mas arriba que comentava en la explicación de mi intención de pasar por Can Canyelles.
Empiezo a subir por la antigua terraza de cultivo,voy buscando el mejor paso ya que lo han desbrozado y limpiado todo de arboles caidos y los han ido dejando mas o menos de esa manera al igual que sus ramas por encima de las terrazas,buscando el mejor paso posible y con cuidado llego delante de un agujero bien redondo y de unos 3 metros de diámetro escavado en la tierra,no muy hondo ya que esta lleno de tierra,tiene la forma y es muy parecido a un Pou de Glaç que servia antiguamente para almacenar hielo durante el invierno,y a su lado derecho veo una cavidad con un agujero para entrar como a modo de horno,esta un poco tapado por las pilas de ramas y vegetación que han dejado después de cortar pinos y limpiar un poco la zona.
Detrás mismo del pozo o horno esta el sendero que comentava anteriormente que pretendía coger entrando en la propiedad de Can Canyelles pasando por delante la casa para coger mas arriba y que no entrado por el cartel de prohibido el paso que he visto en la pista.
Cojo ese sendero dirección izquierda que ahora planea bastante suave,estoy caminado por la Carena de Canyelles,es un recorrido placido,se nota que por aquí transitan motos de trial,sigo por el y me voy introduciendo en el bosque,y al poco rato llegare a una curva cerrada a izquierdas,veo delante de mi (derecha) unas piedras con una cruz y una raya amarillo fluorescente y un tronco cortando el paso,cogeré ese sendero hacia la derecha y enseguida veo una barraca de refugio,sigo y unos metros mas adelante a la izquierda veo lo que es el redondeado techo de otra barraca que tiene en su tejado unas plantas plantadas.
Sigo el sendero y en pocos pasos llego a un sendero transversal delante de mi,una fita/mojon a mi izquierda me lo indica.
Cogere el sendero hacia la izquierda a modo descendente,si fueras hacia arriba a la derecha irias en unos minutos a un lugar donde hay tres altas y grandes fitas/mojones bastante bien echas que alguin hizo-
Yo como te comentado ire hacia la izquierda para descender por el sendero,un poco mas abajo llego a otro sendero que ire hacia la derecha y ya ire bajando hasta la poista que veo,bajare por los senderos que han moldeado las ruedas de las motos de trial.
Llego a la ancha pista,ya veo gente que seguramente pasean por ella,ire hacia la izquierda,me relajo,estoy tocando a Castellar del Vallès que veo cerca,paso una cadena que impide el paso de vehículos de cuatro ruedas a esta pista.
Paso el Torrent de Canyelles,sigo por la pista y a la altura donde la pista se bifurca hacia la derecha,a la izquierda entre los muros de piedra veras un paso estrecho y el sendero,lo cogeré y subiré por el y unos metros arriba ire hacia la derecha para pasar por la parte trasera de los huertos,el sendero va planeando y desemboca enseguida a una calle de asfalto.
Ire hacia arriba a la izquierda por la calle de asfalto,dirección a los contenidores de basura,vidrio,papel,embalajes,sigo la dirección del asfalto dejando un gran deposito de agua a mi izquierda,estoy entrando en la calle Sot de Goleres,bajo por ella,veo a mi izquierda la primera casa pasando unos contenidores de basura,cogeré el sendero que sale al lado de la casa,su lado izquierdo,subo por este sendero y enseguida salgo a la calle Bonavista,veo el parque donde he iniciado esta ruta no hace tampoco mucho rato,voy dirección al parque y a la calle del Puig de la Creu donde tengo el coche y donde he iniciado esta corta y bonita salida donde he querido subir al punto mas alto de Castellar del Vallès por senderos evitando en todo lo que me a sido posible la aburrida y monótona pista.
Esta zona tiene infinidad de caminos y senderos con diferentes lugarss de interés,variadas barracas de piedra diseminadas y varios lugares de interés.
Espero te guste la ruta intentando buscar los mejores senderos.
Cuidado y buen camino.

2 комментарийиев

  • Фото Ramoncolls

    Ramoncolls 18.03.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Muy buena ruta
    Solo se lía un poco cuando en la bajada conectamos con el sendero principal del puigmde la Creu y cruzamos al otro lado de la montaña!

  • Фото jogava71

    jogava71 18.03.2018

    Holaaa Ramoncolls!!!!
    Me alegra saber que has disfrutado està ruta.
    Intuyo que en el comentario de que se lia un poco cuando en la bajada conectamos con el sendero principal,te refieres al bajar a la derecha desde la pista principal para subir por las antiguas terrazas donde han limpiando de arboles...però en mis rutas siempre marco todos los giros y canvios de direccion.
    Però veo que no te a supuesto problema ninguno.
    Gracias por tu valoracion final.
    Cuidado y buen camino!!!!

You can or this trail