Время  один час 10 минут

Координаты 157

Uploaded 27 апреля 2018 г.

Recorded апреля 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
874 m
813 m
0
0,8
1,5
3,1 km

Просмотрено 1240 раз(а), скачено 60 раз(а)

рядом с Valdesotos, Castilla-La Mancha (España)

Bonita y escondida cascada de gran belleza cerca del pueblo de Valdesotos en Guadalajara, ideal para hacer en un ratito o para después ir a visitar las cercanas y espectaculares Hoces del Jarama.

La ruta empieza en el mismo pueblo de Valdesotos, solo debemos seguir las indicaciones y el camino, en un momento dado debemos tomar el desvío de la derecha (marcado con waypoint) y cuando acaba el sendero llegas a la cascada, En época de muchas lluvias, como es el caso, es imposible cruzar el río para acceder a la cascada.
La vuelta por el mismo camino.
Preciosa y fácil ruta, ideal para hacer con niños, para disfrutar de un bello y relajado paseo por las hoces del río Jarama, atravesando un exuberante bosque de ribera, donde podemos encontrar quejigos, olivos, encinas, enebros, robles, chopos, arce de Monpellier, que en otoño y primavera nos ofrecen sus mejores galas con una gran variedad de pajarillos y en la cárcava del Jarama multitud de buitres leonados, hasta llegar a las ruinas del Monasterio de Bonabal.

La ruta comienza en la carretera GU-195, no se exactamente el punto kilométrico, junto a un precioso puente medieval en perfecto estado, hay sitio donde dejar el coche, o bien en la misma cuneta o en una pequeña explanada que hay junto la carretera, vamos a hacia el puente para verlo y cruzarlo, seguimos la senda que nos llevara hasta la carretera, la cruzamos y comenzamos a seguir las marcas rojas y blancas del GR-10 hasta prácticamente el final de la ruta, la senda se adentra en el bosque y no deja de sorprendernos en ningún momento, el camino no tiene ninguna perdida y es muy fácil, solo hay que tener un poco de cuidado al pasar por un tramo corto que son unas cornisas, pero por lo demás es muy fácil, la senda en un momento dado se adentra en las hoces ofreciéndonos unas vistas maravillosas y podremos ver sin ninguna dificultad a los buitres, continuamos y al poco la senda acaba en una pista forestal donde a la izquierda en pocos metros llegamos al monasterio de Bonabal, un monasterio cisterciense del s. XII, que en su día fue muy importante y hoy en día, aunque en ruinas, todavía nos muestra lo que en su momento fue.

La vuelta por el mismo camino.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!
парковка

Parking

водопад

Cascada de Valdesotos

Пересечение

Desvío derecha a la ida.

4 комментарийиев

  • Фото Guadarramista

    Guadarramista 27.04.2018

    I have followed this trail  View more

    Hay que volver cuando podamos y cruzar el arroyo.
    Un placer como siempre hacer rutas juntos.
    Nos vemos!

  • Фото AberronchaHitos

    AberronchaHitos 27.04.2018

    Si... Hay que volver y ver esa cascada de más cerca y la bella poza que le acompaña... El placer es nuestro!!😉😉

  • Фото KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 27.04.2018

    I have followed this trail  View more

    Todo ese tramo del cauce es una preciosidad.

  • Фото Arantxa E

    Arantxa E 05.05.2018

    Preciosa ruta de valdesotos al Chorro. El cauce toma unas tonalidades preciosas con el entorno de pizarra y el verde del campo primaveral.
    Una pena que cruzar el río con tanta agua ese haga difícil.
    Cómo a vosotros tocará hacerlo en una época que tenga menos agua y poder disfrutar de la cascada.

You can or this trail