Координаты 1279

Uploaded 31 января 2020 г.

Recorded января 2020

-
-
1 829 m
1 386 m
0
1,7
3,4
6,72 km

Просмотрено 129 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Potrerillos, Mendoza (Argentina)


DISTANCIA TOTAL: 6.72 km
DESNIVEL POSITIVO: 489 m
ALTURA MAXIMA: 1829 msnm
TIEMPO TOTAL: 4 hs 50 min
FECHA: 15/01/2020
INICIO: 12:10 pm
FIN: 17:00 pm
PERSONAS: Natalia Osinaga e Ivan Salvucci
DIFICULTAD: Fácil hasta la Cascada y Moderado-Dificil hasta la cima.


Salimos de la Ciudad de Mendoza hacia Potrerillos a las 10 am luego de alquilar un auto en Hertz. Al llegar a destino primero dejamos nuestras pertenencias en el alojamiento que alquilamos en el Salto y después manejamos hasta la base de este sendero.

El auto lo estacionamos al costado de la ruta al frente de una casa. Consultamos si lo podíamos dejar ahí y nos dijeron que no había ningún problema. Iniciamos el ascenso a las 12:10. El sendero está muy bien marcado y no presenta dificultad. Primero hay que subir un pequeño cerro y luego se desciende al arroyo El Salto. Luego de caminar un kilómetro por el curso de agua nos topamos con una primera cascadita (12:40) y después de hacer medio kilómetro más llegamos a las Cascada del Ángel (12:55).

Aquí almorzamos y nos refrescamos. A las 13:30 seguimos con el recorrido. Retrocedimos unos metros para lograr ascender a la naciente de la cascada. Aquí se dificulta ya que el sendero es casi vertical y hay que escalar por unas rocas, pero es solo un pequeño tramo. Desde acá se inicia un ascenso de un poco más de 300 m en un kilómetro y medio.

Por descuido, en la cascada, perdimos gran parte del agua que llevábamos entonces se nos dificulto toda la travesía. No recomiendo tomar el agua del arroyo ya que la cuenca abarca la localidad de El Salto. Empezamos sufrir deshidratación e insolación.

A medida que subimos se observa el Cordón del Plata y el Embalse Potrerillos, de sueños las vistas. A las 14:40 llegamos a la cima del Cerro Hormiguero. El objetivo era llegar al Cerro Cabras pero al no tener agua y no llevar protector solar la verdad que ya estábamos sufriendo.

Luego de unas fotos a las 15:00 iniciamos el descenso. Después de caminar uno kilometro nos desviamos por otro sendero, gran error. Resulto ser más difícil de lo que imaginábamos, la mejor decisión hubiera sido volver por el arroyo. Luego de ascender otro pequeño cerro y luego descender por un sendero poco marcado llegamos a la base a las 17:00

La verdad las vistas son impresionantes y la hubiéramos pasado excelente, pero el no tener protector solar nos mató y perder el agua fue detonante para desear a toda costa volver a la cabaña jajaja.

CLICK AQUI PARA VER MAS

QUE LLEVAR?

  • Agua: 3 litros por persona en Verano. Nosotros perdimos dos litros por descuido en la Cascada

  • Protector Solar: Es fundamental sobretodo en esta epoca del año

  • Botiquin básico

  • Comida: Sandwich, Dulces. No comer excesivamente si vas a ir hasta el Cerro Hormiguero.

  • Camara de Fotos

  • Manta Térmica

  • Bastones trekking

  • Pantalon Largo: Por el calor decidimos ir en pantalón corto pero hay mucha vegetación con espinas. Unos pantalones largos nos hubieran protegido más las piernas

  • GPS

  • Gorro

  • Celular y cargador externo

View more external

парковка

Estacionamiento

Estacionar en la casa del costado derecho de la ruta. Avisar que se va a ascender.
водопад

Cascada del Angel

Casaca del Angel o Casca del Salto. Hacer el trekking solo hasta acá vale la pena. Es corto y podes hacer un pequeño picnic en esta zona mientras te refrescas en la cascada.
водопад

Cascadita

Luego caminar un kilometro por el arroyo El Salto te topas con esta pequeña cascadita.
Пересечение

Bifurcación

Aquí se puede elegir volver por otro cerro. Recomiendo volver por el Arroyo y no como hicimos nosotros.
вершина

Cima Cerro Hormiguero

Cima del Cerro con vista impresionante del Córdon del Plata y del Embalse Potrerillos. Hay una cruz que indica la altura sobre el nivel del mar.

Комментарии

    You can or this trail