Moving time  2 часов 49 минут

Время  3 часов 51 минут

Координаты 2027

Uploaded 7 сентября 2019 г.

Recorded сентября 2019

2,8
5,6

Просмотрено 257 раз(а), скачено 10 раз(а)

рядом с Lentegí, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Para la ruta de hoy, nos desplazamos hacia el kilómetro 24 de la Carretera de la Cabra. En este punto aparcamos, junto a la carretera.

Empezamos a caminar por el carril hasta llegar a las Casas de la Huída. Aquí se conserva junto a ellas una alberca y lo que fue un horno, posiblemente para cocer esencias.

A pocos metros de aquí el carril se bifurca, nosotros seguimos por el de la izquierda.

Nos acompaña a la izquierda el Barranco del Tío Bernardo, bajamos con cuidado hacia la charca que tiene en su cabecera, haciendo unas fotos de gran belleza.

Desde aquí seguiremos por senderillo casi perdido por el poco uso, buscando de nuevo el carril.

Una vez en el carril, a unos cientos de metros dos desvíos, no cogeremos ninguno, seguimos y llegamos a las Casas Forestales de la Huída.

Las rodeamos por la izquierda, nos encaminamos a seguir. El senderillo casi perdido se encuentra hacia abajo, junto al barranco y por su derecha.

Tras la bajada por el senderillo, llegamos al Carril Forestal. En este punto seguimos por la derecha y en ascenso hasta llegar al área recreativa del Cañuelo, nos acompaña a la derecha el Barranco de la Rambla de Huída.

Desde el Área Recreativa del Cañuelo, por la derecha esta el Barranco del Cañuelo, empezaremos a seguirlo por el sendero, que pronto se pasa a su izquierda, en ascenso. Ahora estamos caminando por sendero de gran recorrido( GR7 )

En pocos metros sube a un carril, lo seguiremos por la derecha. Más adelante unas piedras y se queda en vereda, con mucha maleza, el barranco nos acompaña en todo momento por la derecha, hasta llegar al nacimiento El Cañuelo.

Desde el Cañuelo se acaba la maleza, ahora la vereda transcurre por el centro del barranco, ya más abierto y sin perdida.

Salimos del barranco al carril, muy cerca del Puerto de la Venta de la Lata o de Lentegí. Ahora seguimos el carril por la derecha y en ascenso.

Sobre 1.2 kilómetros nos desviamos por la derecha, a un carril de menor entidad y en otro kilómetro aproximadamente nos desviamos a la izquierda por otro y en bajada.

Este último nos llevará en poco tiempo a las Casas de la Huída y desde aquí solo seguir el carril que traíamos en la ida, llegando pronto al punto de partida de la ruta de hoy.

La calificación de la ruta es Fácil, sin dificultad técnica, NO tiene pasos expuestos, ni con vértigo.

En la ruta SI tenemos agua en el Área Recreativa del Cañuelo y en el Cañuelo.

Ruta realizada por el Club de Montañismo Antes de Cruzar el Puente .

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Inicio de ruta Km 24

Sendero por la derecha

Sendero

Пересечение

Carril en subida por la derecha

Пикник

Desvío derecha

панорама

Пересечение

Desvío derecha a carril de menor entidad

Desvío izquierda

Horno

4 комментарийиев

• Фото Carlos5556

Carlos5556 08.09.2019

Ruta bonita y muy poco conocida, para disfrutar de un día de senderismo.

• Фото moncano2009

moncano2009 29.10.2019

Esta ruta es muy bonita y la lastima es que el sendero se esta llenando de maleza al estar muy poco transitado. Gracias por compartir .

• Фото Pacor65

Pacor65 02.11.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Muy bonita, aunque hay tramos pedregosos que no hay vereda, pero el entorno es fantastico y la excursion muy recomendable.

• Фото Bienve Delgado

Bienve Delgado 04.11.2019

Gracias Pacor65, por tu comentario y valoración.