• Фото Cárcavas del Río Perales (Madrid, 26/01/2014)
  • Фото Cárcavas - Comida

Время  7 часов 39 минут

Координаты 1806

Uploaded 27 января 2014 г.

Recorded января 2014

-
-
676 m
416 m
0
4,7
9,5
18,98 km

Просмотрено 2353 раз(а), скачено 30 раз(а)

рядом с Chapinería, Madrid (España)

Desde Madrid saldremos en coche por la carretera de Extremadura para luego tomar la carretera de los pantanos (M-501). Saldremos en la primera rotonda con salida a Chapinería (M501-nada más pasar el Km 37). Luego tomaremos la segunda calle a la izquierda para ir hacia el nuevo campo de fútbol. Aparcaremos delante del bar Augusto.

Desde allí saldremos andando hacia el río Perales por unas pistas y caminos bien marcados que van cerca del arroyo de la Oncalada. Los caminos van subiendo y bajando cerros, pero se hacen bastante cómodamente. Es un paisaje de encinar regenerado, con algunos tramos muy bonitos.

En unas dos horas se llega al río Perales. La idea es ir un rato curso abajo, hacia Villa del Prado para ver las cárcavas más espectaculares y otro rato curso arriba, hasta el molino de Villamantilla. Depende de cómo vaya de agua el río, es posible que el camino quede interrumpido.

El recorrido junto al río es por vegetación de ribera, que en algunos momentos puede estar muy cerrada y puede causar arañazos. Hay que cruzar algún riachuelo, la dificultad (salto, equilibrio,..) dependerá de cómo vaya de caudal. Las rocas pueden estar muy resbaladizas, especialmente si están húmedas, hay que llevar calzado apropiado.

La vuelta será por un camino similar al que llegamos. Hay más trozo de subida al volver ya que el río está más bajo que Chapinería, pero como a la ida, es bastante cómodo.



Waypoint

Aparcamineto. Bar Augusto. Campo de Fútbol

Chapinería
Waypoint

Aperitivo

Fondo
Перевал

Cárcavas - Comida

Río Perales
Waypoint

Molino

Camino Del Río

Комментарии

    You can or this trail