Время  3 часов 58 минут

Координаты 1148

Загружено 20 января 2018 г.

Записано января 2018

7,6
15,29 км

Просмотрено 969 раз, скачано 37 раз

рядом с Capçanes, Catalunya (España)

ruta circular desde Capçanes, punto de inicio y final. Cruzamos la riera de Capçanes siguiendo el camino de Malelles, ganamos altura progresivamente, sorteamos el barranco de les Malelles, y subimos a la serra de Cabells, el punto mas alto de nuestra ruta (414m). Descendemos hacia la vaguada, encontramos tierras labradas de viña, cerezos, olivos,avellanos y almendros. En la Font Nova hacemos nuestro avituallamiento, es una zona recreativa, con barbacoa y mesas , junto a un antiguo horno de tejas. Nos dirigimos a la Serra d'Almos, sin entrar en el pueblo, cruzamos el Barranco de Tartacó, ascendemos al Coll de Toni, continuamos andando entre cultivos de viña y olivos, un poste indicador en el camino de Mas de Brunets, pasado este dejamos la pista tomamos un sendero junto a los postes de la linea electrica, vamos siguiendo marcas amarillas, hasta el pantano de Guiamets y en pueblo Els Guiamets, desde alli y por la carretera voslveremos a Capçanes. Hemos caminado, un dia maravilloso en temperatura y viento. siendo una ruta muy comoda de andar

CAMINO

FONTNOVA

MAS DE ARANY

LA SERRA D'ALMOS

"La Serra d'Almos es un pueblo del municipio de Tivissa, en la comarca de la Ribera d'Ebre. Estaba constituido por masías que poco a poco fueron formando el núcleo alrededor de la ermita de Sant Domènec, que posteriormente se convirtió en Iglesia."

MOLINO de HARINA

IZQ

CAMINO MAS DE BRUNETS

POSTE CAMINO DE MAS DE FORNOS

MAS DE FORNOS

POSTE

Озеро

PANTANO de GUIAMETS

"El Embalse dels Guiamets, que se encuentra en la parte sur de la comarca del Priorat, recibe las aguas del torrente de Capçanes. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza donde se puede observar una gran variedad de aves como la garza real, la garceta, el cuervo marino o el pato de cuello verde"

GUIAMETS

"Els Guiamets es una localidad situada al sur de la comarca, en el límite con la Ribera de Ebro, rodeada por la Sierra de la Tosseta, el Coll de la Serra y los contrafuertes noroccidentales de las montañas de Tivissa y de la Sierra de Llaberia"

MAS

MAS DE LA TORRETA

CAPÇANES

"El municipio de Capçanes se encuentra al sur de la comarca del Priorat, en un valle rodeado de varias sierras, a unos 223 metros de altura. Los barrancos como les Pedrenyes, el de Llúdriga o el de Malella, provenientes de la cuenca del río Siurana, confluyen en la riera de Capçanes. Por los alrededores del término municipal, y surcando estos barrancos, encontramos las rutas del Carrasclet o la ruta de la piedra seca de Capçanes."