• Фото Cañón del río Moratalla
  • Фото Cañón del río Moratalla
  • Фото Cañón del río Moratalla
  • Фото Cañón del río Moratalla
  • Фото Cañón del río Moratalla
  • Фото Cañón del río Moratalla

Moving time  2 часов 18 минут

Время  3 часов 45 минут

Координаты 1460

Uploaded 25 ноября 2017 г.

Recorded ноября 2017

-
-
479 m
406 m
0
2,0
4,1
8,2 km

Просмотрено 420 раз(а), скачено 14 раз(а)

рядом с El Cobo, Murcia (España)

ITINERARIO: Iniciamos esta ruta pasando Moratalla dirección Calasparra y tomando el desvio a Socovos, nada más cruzar el puente sobre el río Alharabe. En este punto es donde se inicia la ruta por las riberas del río Moratalla. Desde el puente bajamos hasta el río, entre Olmos y otras especies Florales como Granados y Mimbreras. Llegamos al Cortijo del Molino de la Traviesa entre colores otoñales. Pronto el río exhibe orgulloso su recortado cañón. En él se pueden ver galápagos (aunque no los vimos) y curiosas formaciones rocosas, hojaldres calizos que ha cortado a filo el cauce del agua. Continuamos por el margen izquierdo, pasando el cruce de una antigua vía pecuaria, y terminado el cañón, cambiamos de vertiente, nos vamos hacia el Cortijo del Cuarterón y tomamos el GR 7 y por caminos y entre terrenos de cultivo nos dirigimos al final de la excursión.
COMENTARIO: El pequeño y coqueto Cañón del río Moratalla, formado tras su confluencia con el río Benamor, es uno de esos pequeños paraísos que tenemos en la Región de Murcia. Un paraíso tan bello como desconocido, que se viste de otoño por estas fechas. Es una fácil y corta ruta, ideal para llevarse a cualquier persona que quiera iniciarse en el senderismo o incluso a los niños, que lo disfrutarán como el que más.
Esta ruta tiene de interés el Cañón del río Moratalla, sorprendente con sus pliegues y estratos geológicos. El agua, lo que queda de otoño todavía visible. Las casas de labor y los cortijos que podemos ver. La flora y fauna de las orillas del río.
En cuanto a la dificultad no tiene ningún paso complicado, ni siquiera es una ruta que por su distancia y desnivel sea difícil. Así que se trata de una ruta fácil y muy asequible a cualquier persona que quiera disfrutar de una naturaleza en esta puro.
No obstante durante un tramo de la ruta se circula fuera de senda por espacios de campo a través, por eso recomiendo a quien quiera hacer esta ruta que se descargue el track para evitar pérdidas de tiempo y de orientación.

Комментарии

    You can or this trail