Mharaya

Recorded июля 2015

2,0
4,1

Просмотрено 6857 раз(а), скачено 338 раз(а)

рядом с Calomarde, Aragón (España)

Ruta que une las localidades de Calomarde y Frías de Albarracín (Sierra de Albarracín) remontando el precioso cañón del Río Blanco gracias a la reciente instalación de unas pasarelas metálicas que facilitan el paso por la vertical del cañón.

Salimos de Calomarde siguiendo la señalización del PR-TE 2 a 300m de la salida ya estamos adentrados en el cañón, pasaremos junto a la zona de escalada deportiva, en la conocida piedra "del Moricacho", a continuación encontrará la Presa de los Ahogados (con la descripción de la leyenda en un azulejo) y el puente de la Toba.
A paritr de aquí subimos un poco y enseguida comienza la espectacular ruta habilitada con pasarelas. Encontraremos pozas en el río, remansos, cuevas e incluso estalactitas y estalagmitas!

Llegamos hasta la fuente del Berro perteneciente a Frías de Albarracín.
Desde aquí podemos seguir la pista forestal que nos conduce hasta la localidad sin problema alguno, pero nosotros hemos tomado un desvío que no está muy bien señalizado por lo que sólo os lo recomiendo si llevais GPS, sino seguir la pista forestal que es más fácil y no tiene perdida alguna.
Señal Cañon de Calomarde

6 комментарийиев

• Фото Manolo J.

Manolo J. 22.10.2015

Muy bien documentado, por lo que la grabo en mi GPS y trataré de hacerla en Diciembre o Enero si las condiciones climatologicas me lo permiten.- Gracias por subirlo a esta Web.

• Фото miguel.ovd

miguel.ovd 03.07.2016

Preciosa ruta, fácil de seguir y con el track perfecto.

• Фото miguel.ovd

miguel.ovd 03.07.2016

Por cierto, muchas gracias por el aporte.

• Фото Mharaya

Mharaya 06.07.2016

No se merecen! Para eso estamos, para dar a conocer nuestra tierra, que esconde lugares preciosos y que todo el mundo pueda disfrutarlos!!

• Фото Juan Bragado Rodríguez

Juan Bragado Rodríguez 27.05.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Excelente ruta con un paisaje maravilloso