Время  4 часов 45 минут

Координаты 1657

Uploaded 7 августа 2019 г.

Recorded августа 2019

-
-
747 m
64 m
0
4,7
9,4
18,75 km

Просмотрено 19 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Elgueras, Asturias (España)

Aunque el track comienza en la población de Helgueras (Jelgueres), a unos 3 km de Cangas de Onís, recomiendo hacer la ruta saliendo desde la Capilla de la Santa Cruz de Cangas (así nos ahorramos la última subida a la vuelta, más pesada y con poco interés paisajísitco).

Desde la Capilla nos dirigimos en dirección a la Avenida de Covadonga para salir del pueblo por la misma. El primer gran tramo de la ruta, hasta el mirador, se hace por carretera o pista asfaltada, así que no nos perderemos: dejamos el pueblo atrás y a los pocos metros encontraremos a mano derecha las indicaciones de NIEDA y SEGÜENCO. Giramos y subimos, subimos, subimos y seguimos subiendo con calma y con especial atención en las curvas a los vehículos que puedan pasar, ya que el arcén brilla por su ausencia. Cruzaremos Nieda primero y Següenco más tarde hasta dar con flechas que nos señalan la pista (ya de tierra) hasta el Mirador. Un último esfuerzo y en 20 minutillos ya estaremos arriba disfrutando de las panorámicas que nos ofrece el enclave.

Una vez en el mirador iniciamos el descenso por la senda que sale por el lado derecho del panel informativo principal. Imagino que estará bien pisado, ya que pasa un track de trail que han marcado recientemente en la zona con pinturas rojas. A partir de aquí nos iremos encontrando con cruces, sendas y bifurcaciones varias, así que lo mejor es echar un ojo al track de vez en cuando.

Ya en el Llano del Cura (área recreativa) podremos cargar agua y acercarnos al mirador que nos ofrece, si bien la altura de la vegetación que lo rodea no nos permitirá ver demasiado bien los alrededores.

Y nada más, seguimos bajando en dirección Cangas hasta el punto de partida.

Buen viaje y suerte con el tiempo en la cima, si no está nublado hay buenas panorámicas de Picos y del Pierzu.
Храмовая архитектура

Capilla

Iglesia de la Santa Cruz de Cangas de Onís.
Waypoint

Nieda

Waypoint

Següencu

панорама

Mirador de Següencu

панорама

Mirador Llano del Cura

Пикник

Llano Cura

Комментарии

    You can or this trail