abeltfn

Moving time  один час 13 минут

Время  3 часов 2 минут

Координаты 690

Uploaded 20 октября 2018 г.

Recorded октября 2018

1,1
2,2

Просмотрено 694 раз(а), скачено 32 раз(а)

рядом с Arafo, Canarias (España)

Una reseña histórica de un canal, google maps, una buena compañía y ganas de aventura, de mucha aventura, es el ingrediente perfecto para ponerme a descubrir sitios impresionantes de la Isla.

Nos ponemos en marcha y vamos a Arafo, uno de los municipios mas encantadores y a la vez menos conocido de la Isla, donde la importancia del agua, hace que hoy en día podamos encontrar infinidad de galerías y manantiales en sus bellos barrancos, como el de Gambuesa, Añavingo y Amance. Dentro del paisaje protegido de Las Siete Lomas, con el Pico del Valle o Pico Cho Marcial con sus 2025 m guardián del mágico valle de Güimar.

Una ruta corta pero a la vez interesante. Descubrir por los altos de Arafo un canal que jamas se puso en funcionamiento y encontrarse con que estamos ante un lugar muy parecido a las ventanas de Güimar pero sin tanta fama y mucho menos transitado, hace de este sitio una aventura perfecta.

Seguir leyendo: www.caminosdetierrasite.com

15 комментарийиев

urocande 22.10.2018

Tiene buena pinta el canal (había pasado en otra ocasión por esa zona cruzandolo sin saber que podía explorarse con seguridad) tenía pensado en otoño- invierno cuando los castaños de la zona de las arenas tengan sus hojas ocres hacer una ruta por el pinarete volcán las arenas y las dehesas en guimar y creo que voy a usar tu propuesta por el canal para la vuelta. Gracias por compartirla-

abeltfn 22.10.2018

Solo una anotacion urocande. Si quieres hacer los canales enteros al final del ultimo tunel esta el fin de la construccion que nunca llego a entrar en servicio, por lo que seguir adelante es muy dificil y peligroso, asi que hay volver sobre los pasos. ;-)

Gracias Abel
    Sabrias decirme cuantos tuneles hay en la ruta.
    Gracias

urocande 22.10.2018

Entiendo que son dos tuneles y a la salida del segundo tunel ya no hay camino??

abeltfn 22.10.2018

El canal la primera parte va por superficie y cuando llega al tunel es uno el que atraviesa toda la montaña con las correspondientes ventanas. Solamente la ultima parte del tunel se sale al exterior durante unos 50m y hay una segunda parte aunque es el mismo tunel pero que este no se llego a construir la tajea por dentro. En total 5km ida y vuelta toda la ruta .

Muchas Gracias
    espero hacerlo en mes y medio

abeltfn 22.10.2018

De nada!! ;-) te va a encantar, muy parecido a las ventans de Güimar pero sin tanto renombre...

Muchas Gracias:-)

• Фото ivangilgar

ivangilgar 07.12.2018

La carretera hasta el punto de partida está en muy mal estado y con mucha inclinación ¿hay alguna otra alternativa para llegar hasta allí?

abeltfn 07.12.2018

Pues creo que no, es la unica pista que sube.

urocande 28.12.2018

De nuevo muchas gracias por compartir la ruta. Ayer tuve la ocasión de hacerla a modo de cierre de otra ruta que había pensado y me encanto la zona del canal y la de las ventanas.
    Te dejo el enlace a mi ruta por si te interesara. Saludos

abeltfn 28.12.2018

Muchas gracias urocande, me alegra que te haya gustado y la disfrutases!!! Me guardo tu ruta tiene buena pinta!!! ;-)

• Фото nataibrahimovic

nataibrahimovic 03.05.2019

I have followed this trail  проверенный  View more