encore_0

Время  10 часов 4 минут

Координаты 3095

Загружено 17 августа 2019 г.

Записано августа 2019

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
2 569 м
1 358 м
0
5,9
12
23,77 км

Просмотрено 1670 раз, скачано 93 раз

рядом с Candanchú, Aragón (España)

Ruta clásica y preciosa donde las haya en el Valle del Río Aragón. Comenzamos la ruta desde el aparcamiento de Canal Roya o de Anglasé. Nos ponemos en marcha y pasamos por lo que queda de la antigua fundería de Anglasé, donde se fundía el hierro y el cobre procedentes de la minería de este valle. Proseguimos por la pista y pasamos por la fuente del Cerezo, punto donde nos podemos abastecer de agua. Al poco dejamos la pista y cogemos el sendero que se adentra en el valle. Pasamos por un pequeño puente por encima del Río de Canal Roya y ya enfilamos el sendero por el margen derecho del valle. Al rato pasaremos por un antiguo refugio forestal llamado Cubilar de Lacuars. Proseguimos en suave ascenso hasta que llegaremos al circo de La Rinconada, final del valle y donde nos encontraremos con una impresionante pared . Cogeremos por la derecha y empezaremos a ascender en una fuerte pendiente en zig zag. Después de un poco de esfuerzo llegaremos a los llanos del Anayet y por fin podremos deleitarnos con las vistas de los Ibones y los picos que los rodean. Después de estar un rato haciendo fotos y reponiendo fuerzas nos encaminamos hacia el Collado del Anayet, desde donde iniciaremos la ascensión al pico. Cabe destacar aquí que hay dos picos, el Vértice del Anayet, con un ascenso bastante sencillo, y el Anayet, con una ascensión bastante más dura y delicada, donde nos encontraremos con un paso con cadenas (no apto para personas con vértigo) y una chimenea final que nos lleva hasta la cumbre. De todas formas con buen pie y cuidado se puede ascender sin problemas.

Dicho esto, una vez en el collado ponemos rumbo hacia la cima y después de ascender un poco llegaremos al paso con las cadenas. Con cuidado y buena letra superamos este tramo y ya "solo" nos queda una subida por la chimenea que nos dará acceso a la cima.

Una nota curiosa en este punto. Toda la zona del Anayet y los Ibones son los restos de un antiguo volcán. El mismo Anayet es un pitón volcánico, o lo que es lo mismo, es la lava petrificada que queda cuando el cono volcánico se derrumba. El Midi d'ossau, famoso pico francés que se puede ver desde la cima es también los restos de otro volcán extinto.

Las vistas desde allí arriba son impresionantes. Se pueden ver montañas hasta donde alcanza la vista, tanto de la vertiente española como de la francesa.

Una vez hemos comido y repuesto fuerzas comenzamos el camino de regreso. Bajamos del pico, descendemos por la pared hacia el valle y volvemos al coche por el mismo camino de ida.

Foto esfera en los Ibones del Anayet: https://goo.gl/maps/4Ekwiz8D5dcSEXok6
Foto esfera desde la cima del Anayet: https://goo.gl/maps/iJvGvP4opmwvU2Z58
Маршрутная точка

Anayet

Маршрутная точка

Aparcamiento Canal Roya

Маршрутная точка

Chimenea

Маршрутная точка

Circo de La Rinconada

Маршрутная точка

Collado del Anayet

Маршрутная точка

El Salto Del Agua

Маршрутная точка

Fuente del Cerezo

Маршрутная точка

Ibones del Anayet

Маршрутная точка

Paso con cadenas

Маршрутная точка

Puente Río de Canal Roya

Маршрутная точка

Refugio de Cubilar de Lacuars

Маршрутная точка

Restos Fundería Anglasé

Маршрутная точка

Vértice del Anayet

2 комментариев

  • mikel.de.diego 16 авг. 2020 г.

    Preciosa ruta y el track esta perfecto

  • manuelev10 20 авг. 2020 г.

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    No lo vi tan facil como lo ponía

Вы можете или этот маршрут