-
-
402 m
366 m
0
0,9
1,9
3,78 km

Просмотрено 2087 раз(а), скачено 31 раз(а)

рядом с Entrambosríos, Galicia (España)

Ruta para realizar en familia por el trazado de un antiguo canal de piedra. El paseo se inicia y finaliza en el pueblo de Rubillós.

El Canal do Ruca es un canal construido en piedra a mediados de los años 30 del siglo pasado. El Concello de A Merca en 2011 decidió recuperarlo para convertirlo en una ruta de senderismo. El canal tiene 1,5 metros de ancho y una longitud de casi un kilómetro y transcurre por la ribera del río Arnoia a la altura del pueblo de Rubillós.

El objetivo del canal era conducir agua hasta unas turbinas para producir electricidad. El proyecto se canceló por la muerte del promotor.

Actualmente, muy cerca del canal, en el propio río Arnoia, hay una minicentral eléctrica (inaugurada en 2006). Su construcción fue muy polémica por los daños contra el entorno natural que provocó. Las turbinas de la minicentral están situadas en el pueblo de Rubillós, pero la presa de donde se toma el agua para alimentar a las turbinas está situada dentro del Área de Allariz. El Área de Allariz es una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO en 1995 que cuenta con 21.482 hectáreas.

Ruta circular.

IBP = 23 HKG
Waypoint

Rubillós

Комментарии

    You can or this trail