-
-
358 m
125 m
0
3,3
6,6
13,12 km

Просмотрено 1008 раз(а), скачено 10 раз(а)

рядом с La Beguda Alta, Catalunya (España)

Can Parellada (Masquefa) - Gelida
La etapa que afrontamos hoy es la etapa 3 del GR5 pero en sentido inverso al que siempre sale en todas las informaciones. Can Parellada – Gelida.
Dejamos el coche 1 en Gelida a pocos metros de la estación del Funicular de Gelida y desde aquí con el otro coche nos dirigimos la estación de Can Parellada (Masquefa). La etapa se nos presenta sencilla, el camino es prácticamente llano o ligeramente descendiente, solo tenemos una limitación horaria, hemos de coger el funicular que sale de la estación de tren de Gelida de RENFE a las 13:10, sale cada hora, con lo cual si nos retrasamos la espera puede ser larga.
En 15 minutos estamos en el pueblo de la Beguda Alta, donde tomamos café. El camino transcurre por viñas, que están en pleno crecimiento, almendros, supercargados de almendras y cerezas empezando a despuntar y que anuncian que escasas semanas estarán listas para la venta.
La primavera esta en todo su esplendor en el campo y este se nos ofrece de forma excelente.
Sobre las 9:30 hemos llegado a Sant Llorenç d’Hortons y nos hemos parado en los bancos de la Iglesia a comer nuestro bocadillo. Hemos continuado unos 800 m. por la carretera y enseguida hemos girado a la izquierda para continuar por los campos, Cruzamos las vías del AVE por un puente y a las 12:00 ya estábamos en la estación de Gelida, 13 Km. de recorrido muy suave. Aquí termina la ruta.
Al llegar a Gelida con el Funicular hemos tomado una cerveza y hemos recogido el coche, como íbamos muy bien de tiempo nos hemos acercado al castillo de Gelida y hemos podido observar los alrededores desde esta imponerte construcción.
Desde aquí nos hemos ido al merendero de Can Torrents, a la salida de Gelida en la carretera que va a Sant Sadurni d’Anoia. Una buena barbacoa con un excelente entrecot nos hemos preparado, sin faltar nuestra botella de rioja para no perder la tradición.

1 comment

  • enante 20.06.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Excursión bonita y fácil aunque bastante soleada. Pasa por el bonito pueblo de Santa Llorenç d'hortons.

You can or this trail