Moving time  3 часов 47 минут

Время  4 часов 11 минут

Координаты 3196

Uploaded 19 сентября 2018 г.

Recorded сентября 2018

4,6
9,2

Просмотрено 128 раз(а), скачено 12 раз(а)

рядом с Vegarienza, Castilla y León (España)

Etapa facil de bonitos paisajes en ascenso muy suave. Recorrido por carretera con tramos por caminos de tierra a lo largo del Rio Vallegordo. Coqueto albergue de Fasgar.
ATENCION: En Fasgar solo hay cobertura Movistar y no hay WIFI.
Conviene llevar comida puesto que no hay tienda. Solo hay un bar social con bebidas.

Salimos de Vegarienza por la carretera LE-493 hasta llegar a un cruce en el km 2.4. Giramos a la izquierda direccion Fasgar hasta Cirujales Km 3.96. Aqui giramos a la izquierda para continuar por una pista de tierra hasta llegar a la carretera en Villaverde de Omaña km 5.84. Cruzamos el pueblo y continuamos por carretera hasta Marzan km 6.8. Continuamos por carretera y en el km 8.2 giramos a la izquierda.
Atencion: Cuidado en los dias lluviosos porque este tramo va por un sendero con bastante maleza y hierba alta. Hay que pasar 2 alambradas (facil) y no esta bien señalizado. Se puede continuar por carretera.
De nuevo volvemos a la carretera y un poco mas adelante por la derecha de una gran ermita solitaria km 10.2 seguimos por un camino de tierra y hierba baja. Volvemos a la carretera y seguimos hasta Barrio de la Puente km 11.7. Seguimos por carretera hasta el km 13.2 para girar a la izquierda y seguir por asfalto hasta Torrecillo. Cruzamia el pueblo y seguimos por un camino muy bonito flanqueados por muros de piedra y pastos con ganado. Cruzamos un puente romano y salimos a Posada de Omaña km 14.75 para llegar mas adelante a la carretera y continuar por ella hasta Vegapulin km 15.8. Aqui giramos a la izquierda para continuar por un amplio y bonito camino cubierto de hierba baja rodeados de avellanos y manzanos y que discurre por la orilla del rio. Llegamos a Fasgar, cruzamos el puentecillo y mas adelante giramos a la izquierda. Un poco mas adelante en el n.3 esta el albergue, flanqueado por el Consultorio medico y el bar social que esta abierto hasta las 2.30 y luego abre a las 7.
El albergue es nuevo y muy bonito. Esta en la 1a planta.
Precio: creo que 8€....pero Rosi no apareció a pesar de que reservé con antelacion de 2 dias y que le envie un whatsapp el mismo dia..
Habitacion con 5 literas de madera y un buen colchon plastificado (10 plazas)
2 baños con wc y ducha con mampara. Amplio comedor con cocina, microndas y placa de induccion de sobremesa. Dispone de vajilla, vasos, cazuela y sarten.
Muchas ventanas con buena iluminacion.
Esta muy bien.
Hay que avisar a Rosi ( telf. 607027949 ) el dia anterior puesto que solo hay cobertura Movistar.
Normalmente la llave del albergue esta encima de la caja del registro electrico a la derecha de la puerta.