Время  4 часов 14 минут

Координаты 1044

Uploaded 10 декабря 2016 г.

Recorded декабря 2016

-
-
1 312 m
1 006 m
0
3,3
6,5
13,03 km

Просмотрено 832 раз(а), скачено 20 раз(а)

рядом с Lapeza, Andalucía (España)

07/DICIEMBRE/2016.
Etapa corta del camino Mozárabe de Santiago desde Almería con desvío hasta la aldea del Tocón de Quéntar que realizo con mi esposa.
En coche hasta el Tocón y el taxi de La peza nos acerca a la salida.
ITINERARIO:
Hoy miércoles, es día de mercado en La Peza; así que antes de salir compramos provisiones en el mercado y visitamos su iglesia que se encuentra abierta por estar en obras.
Se sale en ascenso y a 0,5 km justo al salir del casco urbano encontramos su restaurado castillo a nuestra derecha que no visitamos por encontrarse unos cientos de metros separados del camino.
Por un camino de tierra en asscenso con algunos falsos llanos, vamos ganado altura. A los 2,5 km encontramos a la izquierda del camino una especie de tumba con una lápida recordando las fechas de nacimiento y fallecimiento de tres miembros de una misma familia junto con una estatuilla de una virgen sobre la roca adyacente.
En el km 4,3 llegamos a un cruce, nosotros seguimos recto; ya por una zona mas abierta y con grandes vista, pronto empezamos a descender.
Llegamos a la carretera, no sin antes tropezarnos con unos cervatillos, (7,7 km), pero no llegamos a pisar asfalto ya que tomamos la rambla que sube paralelo a la carretera a su izquierda por la que transitamos en su totalidad prácticamente hasta coronar el puerto de los Blancares.
Los últimos 100 metros antes de coronar el puerto es por carretera (km 11,3), y unos 100 metros mas adelante el camino de santiago toma un camino a la derecha, nosotros continuamos otros 100 metros en descenso por la carretera para tomar un sendero a nuestra izquierda, que con unos vistas impresionantes sobre el valle nos deja en el Tocón de Quentar.
La jornada acaba en el bar de la aldea tomando unos buenísimos Níscalos con salsa de pimienta.
Este recorrido forma parte de mi proyecto de unir Murcia con Badajoz por caminos rurales, correspondería a la 12 jornada y está totalmente señalizada con flechas amarillas por lo que no encontramos pérdida alguna.
Bonito día soleado de invierno.
Waypoint

Castillo

Waypoint

lápida

Waypoint

CRUCE

Waypoint

ALTO

Waypoint

SALIDA CRTA

Waypoint

RAMBLA

Waypoint

PUERTO DE BLANCARES

Waypoint

SENDERO ACCESO TOCON

Комментарии

    You can or this trail