Время  7 часов 43 минут

Координаты 1886

Uploaded 30 октября 2017 г.

Recorded октября 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
117 m
-91 m
0
6,5
13
25,99 km

Просмотрено 2019 раз(а), скачено 120 раз(а)

рядом с San Vicente de la Barquera, Cantabria (España)

Camino Lebaniego - Ruta de La Montaña - San Vicente de la Barquera - Cades. Etapa 1


                                                          




         




    Advertencia: Esta Ruta de Montaña es muy dura, sobre todo la segunda etapa, que requiere tener un entrenamiento físico y algo de experiencia en montaña, el canal de los Francos aconsejan no hacerlo si llueve o hay niebla .Es aconsejable hacer este camino cuando las predicciones meteorológicas son benignas. .
                                                              
Camino Lebaniego:
El camino Lebaniego discurre entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio de Liebana, atravesando los municipios de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia ,Cillorigo, Potes y Camaleño ofrece al peregrino un recorrido por parajes naturales de gran belleza jalonados de ejemplos capitales del patrimonio arquitectónico de Cantabria ,permite igualmente unir los caminos del Norte o de la Costa y Francés del camino Santiago a partir de la ruta Leonesa y Palentina que recuerda los lazos históricos de las diócesis de Liébana con los Reinos de León y Castilla, el camino Lebaniego posee una credencial específica y documentos acreditativos de la peregrinación, llamado lebaniega son muchos los peregrinos que dirigen sus pasos hacia hacia Santo Toribio, enlazando después los dos caminos de Santiago con el fin de ganar ambos jubileos.


Podreis consultar todas las Dudas en estos dos link Camino Lebaniego y Gronze



Mochila:
He de reconocer que soy un poco desastre para llevar muy pocas cosas en la mochila pero aconsejan que la misma no debe de exceder del 10 por ciento del peso del peregrino en la mochila yo he llevado: 2 pantalones, 1 pijama, 2 camisetas técnicas manga larga y corta, 1 forro polar, 1 softshell , 1 capa de agua, tres pares de calcetines con 75% de coolmax, botas o zapatos de trecking nunca nuevos , saco de dormir ( en la mayoría del albergue se necesita) , braga o pañuelo, guantes finos, gorra , palos de trecking, botella de agua de plástico.
Neceser y botiquín cada uno a sus necesidades.



Albergues:
San Vicente de La Barquera Albergue El Galeón teléfono: 942715349 ,Cades: Albergue Municipal teléfono : 678080789 y Albergue de Cabañes :teléfono 626813080 .En todos los Albergues no se puede reservar pero se puede llamar para ver mas o menos la ocupación que ha habido en días anteriores ,Nosotros no tuvimos ningún tipo de problemas para pernoctar.



Historia
En la comarca de Liébana se lleva celebrando el jubileo desde el siglo VI, en 1512 el papa Julio II concedió el privilegio, mediante una bula papal, de celebrar un periodo jubilar o indulgencia plenaria para los visitantes o peregrinos del monasterio de Santo Toribio de Liébana. La razón por la cual fue concedido ese privilegio a perpetuidad, es la conversación de las dependencias del monasterio del Lignum crucis, el trozo de mayor tamaño que se conserva de la cruz en la que murió Cristo. La veneración de la reliquia ya era motivo de peregrinaciones cristianas desde tiempos atrás. El Año Jubilar se celebra en aquellos años en los cuales la festividad de Santo Toribio 16 de abril, cae en domingo, Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años (excepto cuando el último año de un siglo no es bisiesto, cuando pueden darse lapsos de 7 o 12 años),. representando uno de los santuarios o lugares de peregrinación de mayor relevancia de la cristiandad aspecto que comparte con lugares como Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la cruz. Los peregrinos que acuden a venerar la reliquia de la Cruz de Santo Toribio, son denominados debidos a ellos cruceros o crucenos. El conjunto de edificaciones del monasterio data de diferentes épocas pudiendo destacarse la iglesia actual construida en el siglo 8 13 y adyacente a ella una capilla barroca del siglo XVIII dónde se custodia el Lignum Crucis. Asimismo en la fachada de la iglesia se encuentra la puerta del perdón, de estilo románico, la cual abre la comienzo de cada año jubilar.




                                                                                                                                                                                                                                  

.
Ver : Indice IBP de la ruta : DURA : 78 HKG

                             
                             

3 комментарийиев

  • Фото esanmore

    esanmore 05.11.2017

    I have followed this trail  View more

    Un camino, que aunque tiene bastante tramo de carretera, se me ha hecho muy agradable. Los tramos por senda y caminos tienen unas vistas fantásticas y dignas de disfrutar. Es cierto que tienes que tener buen fondo físico ya que es un camino duro, sobre todo la segunda etapa. Por lo demás, lo he disfruta con una magnifica compañía.
    La próxima llevaras la mitad de mochila...
    Un abrazo

  • Фото Pikkard

    Pikkard 09.11.2017

    I have followed this trail  View more

    Si nos olvidamos de los tramos de asfalto que hay que hacer en esta jornada, se puede considerar un paseo 'casi familiar'.

  • elizaldegonzalo 30.01.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Extraordinaria ruta con todos los detalles y referencias perfectas.

You can or this trail