Время  4 часов 39 минут

Координаты 1654

Uploaded 25 ноября 2017 г.

Recorded ноября 2017

-
-
184 m
-26 m
0
5,0
10
20,13 km

Просмотрено 400 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Santiago de la Ribera, Murcia (España)

Información sobre la "Ruta del Mar Menor"

La Asociación Mar Menor de Amigos del Camino de Santiago establece en su página webb, la "Ruta del Mar Menor", con inicio en Santiago de La Ribera, a orillas del Mar Menor, donde existe un simbólico Km. 0 a los pies de una estatua de Santiago peregrino, a escasos metros de su iglesia parroquial. Esta ruta tiene su "final oficial" en Alpera, ya en la provincia de Albacete, donde enlaza con el Camino de Santiago de la Lana hasta Burgos y allí con el Camino Francés hasta Santiago.

La "Ruta del Mar Menor" se dirige hacia Murcia, pasando por San Javier, Pozo Aledo, Avileses, Sucina, Los Garres, Los Dolores y Murcia, en sólo 2 etapas, desde donde existen tres posibilidades para seguir hacia Santiago de Compostela:

a) - La más recta, la más corta, la más utilizada y la que nosotros seguiremos, que consiste en tomar a continuación desde Murcia, la "Ruta del Azahar", que viene desde Cartagena y pasa por Murcia. Desde la Plaza de su Catedral, caminaremos por esta "Ruta del Azahar" pasando por Molina de Segura, Archena, Cieza, Jumilla, Fuente Álamo y Pétrola, desde donde ya continuaremos, por el conocido y tradicional Camino de Santiago del Sureste.

b) - Desde Murcia también podemos continuar y seguir por esta "Ruta del Mar Menor" hasta Montealegre del Castillo, pasando por Espinardo, La Alcalayna, Los Valientes, El Fenazar, La Hurona, La Garapacha, Jumilla y Montealegre del Castillo, y ya tomar el Camino de Santiago del Sureste, con lo que "se da un poco de vuelta".

c) - Finalmente, desde Montealegre del Castillo, todavía podríamos continuar por esta "Ruta del Mar Menor" hasta Alpera, que es donde concluye definitivamente esta "Ruta del Mar Menor" y donde se tomaría el "Camino de Santiago de la Lana" hasta Burgos, para ya seguir por el Camino Francés hasta Santiago. "Es la más larga, pero dicen los que la han realizado, que es la más bonita".


Camino de Santiago del Sureste - Ruta del Mar Menor - Etapa 01: Santiago de la Ribera - Sucina.

Iniciamos la etapa en el monumento al Peregrino, en la playa de Santiago de la Ribera y km. 0 de esta "Ruta del Mar Menor".

Seguimos de frente por la Avenida Sandoval y a pocos metros encontramos la Parroquia de Santiago, que tiene tres grandes cruces en su fachada. Llegamos a la primera rotonda y continuamos de frente por la Avenida del Mar Menor.

A partir de la segunda rotonda, estamos ya en la población de San Javier y seguimos recto hasta la plaza del Ayuntamiento, donde entramos a sellar. En la plaza, vemos la trasera de la iglesia de San Francisco Javier, giramos dándole la vuelta para ver sus fachadas y tomar a continuación la calle Cartagena.

Por la Avenida de Balsitas, salimos del casco urbano y llegamos frente a la autovía AP-7, la pasamos por debajo y a continuación entramos en la pedanía de Pozo Aledo. Se trata de una pequeña aldea en pleno Campo de Cartagena, dedicada plenamente a la agricultura.

Pasamos junto a la pequeña iglesia de San Isidro y seguimos de frente por la carretera, que va hacia Los Avileses. En este tramo se suceden los campos de cultivo de cítricos y hortalizas, muchos de ellos en el interior de grandes invernaderos.

Mas adelante vemos al fondo y a la derecha, el Hospital General Los Arcos del Mar Menor. Tras pasar una rotonda en la que hemos de continuar de frente y cuando llevamos casi 9 kms. de etapa, cruzamos un puente sobre un canal, que es un ramal del Trasvase Tajo-Segura.

Unos metros más adelante, vemos el cartel que indica la pertenencia al termino municipal de Murcia. Un poco después, pasamos por la Finca La Ponderosa con grandes plantaciones de cítricos.

Finalmente y tras 15 kms. de etapa, entramos en la pedanía de Los Avileses y vemos la iglesia del Carmen. Atravesamos el pueblo por la carretera F-20, hacia la derecha.

Avanzamos por esta carretera y 2 kms. más adelante, encontramos a nuestra izquierda el campo de golf y la urbanización La Perpleja y, a la derecha, la finca del mismo nombre. Pasada esta, tomaremos un desvío a la derecha.

Unos metros más adelante, debemos sobrepasar la Autovía RM-1 y, a continuación, entramos en Sucina. Vamos girando a la izquierda hasta llegar a la plaza Arteaga donde se encuentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, fin de nuestra etapa de hoy.

IBP index = 53

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa de la "Ruta del Mar Menor" del Camino de Santiago del Sureste: Etapa 02: Sucina-Murcia (Catedral) ...Ir ...
панорама

1

панорама

2

панорама

3

панорама

4

панорама

5

панорама

6

панорама

7

Комментарии

    You can or this trail