Время  5 дней 5 часов 25 минут

Координаты 3827

Uploaded 27 января 2018 г.

Recorded января 2018

-
-
958 m
514 m
0
12
24
47,88 km

Просмотрено 494 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Alcoy, Valencia (España)

Información sobre los ramales del Camino de Santiago del Sureste, en la provincia de Alicante:

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, según establece en su página webb, reconoce y fija los distintos trazados para los ramales del Camino del Sureste, en la provincia de Alicante.

Estos ramales quedan agrupados en tres rutas fundamentales: Ruta Norte, Ruta Central y Ruta Sur, teniendo su inicio, cada una de ellas, en distintas localidades de la provincia: Denia, Jávea o Calpe en el Ramal Norte; Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Altea o Alfaz del Pí en el Ramal Central y Pilar de la Horadada, Aspe, Crevillente, Guardamar del Segura o Torrevieja en el Ramal Sur.

Asimismo, también se reconocen otros dos trayectos, rutas o ramales, con inicios ambos desde la localidad no costera de Alcoy:

1 - Alcoy - Santuario y Parque Nacional de la Font Roja - Ibi - Onil, para luego ya seguir por la última etapa Onil-Villena, del ramal Central de Benidorm y ya en Villena enlazar a su vez, bien con el Camino de Santiago del Sureste o bien al Camino de Santiago por la Ruta de la Lana, ambos trazados procedentes y con inicio oficial en la Basílica de Santa María, en Alicante.

2 - Por último, pero no menos importante, otra reciente ruta, llamada "Ruta del Cardenal Payá", en honor y recuerdo del que fue Arzobispo de Santiago y Primado de España, descubridor de los restos de Santiago Apóstol en la Catedral de Santiago y nacido en Benejama. Esta ruta pasa por las localidades de Alcoy - Bañeres de Mariola - Benejama - Campo de Mirra - Cañada y Villena, donde también enlaza, bien al Camino de Santiago del Sureste o bien al Camino de Santiago de la Lana, ambos trazados procedentes y con inicio oficial en la Basílica de Santa María, en Alicante.

Toda la Ruta del Cardenal Payá, desde Alcoy hasta Bañeres, está hoy día perfectamente señalizada con las flechas amarillas y, en los núcleos urbanos, hay también unos bonitos azulejos que nos indican la dirección a seguir.


Camino de Santiago del Sureste, ramal "Ruta del Cardenal Payá", completo, desde Alcoy hasta Villena, con 47,88 kms. en total, con un IBP Index medio diario de 65,21 y realizado en las siguientes 2 etapas que, individualmente, se pueden ver con la descripción, fotos y tracks correspondientes a cada una de ellas, en:

01 – Alcoy - Bañeres de Mariola................... 24,50 kms... Ir ...
02 – Bañeres de Mariola - Villena................ 23,38 kms... Ir ...

¡¡ Buen Camino !!

*** Siguiente etapa si llevamos el Camino de Santiago del Sureste (via Yecla):
Etapa 04: Villena - Yecla................................. 22,86 kms............ Ir ...

*** Siguiente etapa si llevamos el Camino de Santiago de la Lana (vía Caudete):
Etapa 04: Villena - Caudete............................ 15,94 kms............ Ir ...

*** Siguiente etapa si llevamos el Camino de Santiago de la Lana (vía Almansa):
Etapa 04bis: Villena - Almansa....................... 35,56 kms............ Ir ...

Комментарии

    You can or this trail