javierdejaen

Время  4 часов 17 минут

Координаты 1614

Uploaded 26 декабря 2012 г.

Recorded декабря 2012

-
-
896 m
759 m
0
5,0
10
20,11 km

Просмотрено 4892 раз(а), скачено 25 раз(а)

рядом с Villamanrique, Castilla-La Mancha (España)

Tramo de la Vía de Aníbal o vía Hercúlea. Se puede partir desde Ventanueva, pero yo la he inciado junto a la carretera, donde hay una placa del camino de Aníbal. Se llega a Matamulas, lugar donde ocurrió la heroica defensa de los españoles ante las tropas francesas para que no avanzasen hasta el sur. Se regresa por el camino real de Andalucía. Hay dos vallas pero me encontré con el guarda y me dijo que no hay ningún problema, que las saltase vamos. Si se quieren evitar las vallas se puede ir mas hacia el Este, pasada la casa Zahorra hasta el camino de Terrinches. Sitio cargado de historia y con rincones, como el río Dañador muy hermosos

View more external

Waypoint

Cerro Gordo

Waypoint

hidalguillo

Vegetación Esclerófila
Waypoint

Llanos de la higuera

800 m
Waypoint

Matamulas

Camino de la Puebla
Waypoint

Venta nueva

Camino
Waypoint

Ventaquemada

J-6200

3 комментарийиев

  • Фото majoma

    majoma 11.01.2013

    Este verano quiero realizar el Camino de Aníbal desde Venta de los Santos hasta Fuente La Higuera (Valencia), es decir todo el tramo comprendido en la Comunidad de Castilla La Mancha. Tengo dudas desde Venta Nueva a Terrinches. además dices que hay que saltar dos vallas (aunque parece que no hay problemas).
    ¿Sabe cual es realmente el camino romano o por donde va el GR marcado?
    Muchas gracias

  • Фото javierdejaen

    javierdejaen 11.01.2013

    Sobre por donde transcurre el camino romano hay diversas teorías y un amplio debate. Normalmente se considera al camino Real de Andalucía como el camino romano, si bien, algunos estudios apuntan la posibilidad de que éste transcurra más al Norte, es decir, siguiendo mi track el que se dirige hacia Cerro Gordo y el Hidalguillo, más en la dirección hacia La Puebla y Villamanrique, aunque luego ambos se juntan y el camino pasa a denominarse Vereda de Serranos, que es el camino de Aníbal aunque continúe otro denominado Camino de Andalucía el cual pasa al Sur de Terrinches.

    Mi opinión es que el romano es el que pasa por Cerro Gordo (el trayecto de ida de mi track) ya que hay constancia de que en la ermita de Mairena había había un descansadero romano y el Camino Real de Andalucía transcurre algo alejado de esta ermita.

    Sobre las marcas de GR he de decirte que yo no vi ninguna y así se lo hice saber a los del ayuntamiento de Villanueva de la Fuente que son los que han señalizado mas tramos, si bien en este población si que vi marcas.

    Si sigues mi track, tanto el trayecto de ida (hacia Cerro Gordo) como el de vuelta (por el Camino Real) no tienes problema, aunque éste último en algunos tramos se difumina y está casi perdido.

    Por las vallas no te preocupes, pues estas se encuentran en la zona de la casa Zahorra y yo las salté para poder hacer la ruta circular, si tu la realizas linealmente, no tienes ninguna valla (hay alguna pero está abierta por ser de paso público)

    Espero haberte ayudado, un saludo

  • Фото majoma

    majoma 11.01.2013

    Claro que me has ayudado y mucho. Ya voy viendo el recorrido más claro.

    Como soy de la vieja escuela voy con mapa y brujula, asi que ire bajando los tramos al plano topográfico para evitar problemas y estudiarlo.

    Ya tengo realizado una parte pero en sentido inverso http://elcaminodeanibal.blogspot.com.es/

    Muchas gracias y ya te contare.

You can or this trail