Время  13 часов 21 минут

Координаты 3087

Uploaded 20 сентября 2014 г.

Recorded сентября 2014

Просмотрено 574 раз(а), скачено 23 раз(а)

рядом с Berbegal, Aragón (España)

10-SEPTIEMBRE-2014.
Berbegal, se encuentra en lo alto de una colina, el único alojamiento es un albergue privado que está en reformas,ya las necesitaba. Tiene un bar restaurante y tienda.
Como casi siempre cuesta encontrar las señales de salida, que aparecen al poco de tomar la carretera para Huesca. Casi inmediatamente giramos a la izquierda por un camino de tierra que en descenso vamos avanzando en línea recta durante varios km, este camino en varios tramos se encuentra con bastante maleza, a ambos lados campos de cereales, nada de sombra.
La Cuadrada es la primera aldea que aparece en el horizonte y hacia la que tenemos que dirigirnos casi en línea recta.
Salimos de esta por la carretera. Continuamos después por el camino de servicio de un gran canal de agua. Al abandonar el canal ya aparece a lo lejos la iglesia de Pertusa, población a la que entramos junto a un corral de ovejas.
Salimos de Pertusa, tiene 2 bares, cruzando el río por el puente, y tras 2 km la abandonamos por la izquierda, por caminos bien señalizados y sin ninguna población intermedia hasta Pueyo de Fañanas.
Pueyo tiene albergue y bar social, charlo con el dueño del bar, me comenta que este año lleva contabilizado algo más de 200 peregrinos, hace 3 años apenas eran 30. Son las 14 h y aunque hace calor continúo hasta Huesca.
Paso por Fañanas, otro pueblo llamado Ola, desde donde el camino vuelve a ser de tierra, con buena señalización se llega a un sendero de bajada que nos deja ya en un valle donde se divisa Huesca a lo lejos. Cerca ya del final, se ve mucha
gente que ha salido a hacer deporte, pregunto por una tienda de deportes ya que tengo que comprar unas zapatillas nuevas. He tenido suerte tengo que desviarme poco. Ya con mis nuevas zapatillas me dirijo al albergue de peregrinos que está cerca de la entrada a Huesca, por el camino que he traído.