8,0

Просмотрено 366 раз(а), скачено 11 раз(а)

рядом с Turieno, Cantabria (España)

Camino Vadiniense - 01 - Santo Toribio de Liebana - Fuente Dé
Comenzamos en Santo Toribio ascendiendo por carretera hasta la ermita de San Miguel. Por un camino de hormigon descendemos hasta la carretera hasta Beares. Cruzamos al otro lado y por senderos caminamos hasta San Pelayo. En este tramo, en un cruce mal señalizado, una gran flecha realizada con piedras nos desvio mas de 1 km en ascenso que luego tuvimos que retroceder.
En ese cruce hay que seguir el camimo a la izda que baja a San Pelayo. Continuamos por ese lado por un sendero en zig zag hasta Los Llanos. Aqui hay un bar. Cruzamos un puente y pasamos al otro lado de la carretera. Seguimos por ella por el lado izdo. hasta Cosgaya. Un poco mas adelante a mano izda. seguimos en ascenso por la Ruta de la Reconquista, por una senda muy bonita..por bosque de robles y hayas en zig zag durante 1 par de horas y finalmente descendemos a Pido. Desde aqui se puede bajar a Espinama donde hay un buen albergue privado. Seguimos de frente por este lado durante un par de km. hasta llegar a la carretera. Un poco mas adelante el camino gira a derecha pero nosotros seguimos por carretera hasta Fuente De. A mano izda. subimos por las escaleras que dan al edificio del teleferico y de frente por otras escaleras hasta llegar al camping El Redondo. Aqui hay un Refugio (de montaña?) con literas corridas y alguna suelta y una sala con mesas y tv.
Esta en general muy descuidado y bastante sucio. Debajo hay bar y un pequeño supermercado. Los baños y duchas estan fuera y son los del camping.
Precio: 13.20 € (muy caro para lo que ofrece)
Es mejor bajar a cenar al Restaurante Reno al otro lado del Parador: Menu: 15€. Esta muy bien