xavi_gp

Время  7 часов 34 минут

Координаты 1457

Uploaded 20 февраля 2016 г.

Recorded февраля 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 500 m
564 m
0
4,2
8,4
16,89 km

Просмотрено 1694 раз(а), скачено 67 раз(а)

рядом с Joanetes, Catalunya (España)

Impresionante camino equipado con escaleras , cuerdas , cadenas , puentes, grapas y tramo de hierros que nos lleva por dos canales (una los ganxos vells ,y la otra la canal fosca o canal nova ganxos nous) donde vamos ganando altura ayudándonos de estos elementos , y nos ofrece inmejorables vistas y algo de aventura.
En principio la ruta la consideraremos moderada , ya que es bastante vertical (no recomendable para personas que tienen vértigo) y además nosotros la hemos realizado en invierno (nada aconsejable , ya que con nieve y sobretodo barro es fácil resbalar , así que hay que ir con sumo cuidado) .Recomiendo encarecidamente realizarla en primavera o verano y siempre que no haya llovido los días anteriores , para evitar posibles sustos.
la ruta se puede realizar sin necesidad de ningún material de aseguramiento (no hace falta) , solo un buen calzado preferible botas y ganas de pasarlo bien y disfrutar de la ruta . No presenta dificultades y puede realizarse con niños de entre 8 y12 años , eso si con sumo cuidado y no estaría de mas llevar algún material para asegurarlos por si acaso se quedan bloqueados en algun punto de altura , alguna vaga o incluso alguna cuerda, ( no es necesario , lo dejo a vuestra eleccion).Pero como os comento se puede hacer con niños extremando la precaución.
La ruta empieza en la iglesia del pueblo de Joanetas , donde tomaremos el camino en dirección a santa Magdalena , al poco encontraremos una bifurcación , nosotros tomaremos el camino de la izquierda , empezaremos a ganar altura por el "Puig del soi ", hasta encontrarnos otra bifurcación en "el barret o el bolet" a la izquierda hacia "los ganxos vells"y a la derecha a "la canal nova"( canal fosca o ganxos nous) , nosotros subiremos por los ganxos vells y de vuelta bajaremos por los ganxoa nous o canal nova.
Vamos a la izquierda en busca de los ganxos vells , subiremos disfrutando como enanos por los ganxos ganando mucha altura y bastante vertical y disfrutaremos de unas bellisimas vistas , al finalizar los ganxos llegaremos al coll de joanetes. Aquí tenemos dos opciones , si giramos a la derecha iremos en dirección ermita de santa Magdalena , en busca de los ganxos nuevos para hacerlos de bajada y si giramos a la izquierda iremos en dirección al puigsacalm que es lo que queremos hacer. Por tanto nosotros iremos a la izquierda , hasta que encontremos un indicador que nos ponga , a la derecha dirección puigsacalm por el Puig dels llops 30min , o a la izquierda dirección puigsacalm por el pas del burros 1h. Nosotros nos dirigiremos por la derecha por el Puig dels llops hasta el puigsacalm para después hacer el pas dels burros haciendola circular y volver al mismo punto del indicador . Una vez en el indicador , desatemos el camino en dirección a los ganxos vells , una vez encontremos el letrero de ganxos vells , tenemos dos opciones , a la derecha encontraremos la canal de ganxos vells de bajada , o a la izquierda del letrero que es por donde seguiremos nos llevara en dirección ermita de santa magdalena y encontraremos (ganxos nous o canal nova o canal fosca), que es por donde bajaremos para llegar a joanetas , punto de inicio.
Una vez lleguemos a la ermita de santa Magdalena , encontraremos un cartel que pone dirección joanetas , seguiremos esta dirección y encontraremos un sendero a la izquierda que baja con un árbol en medio atravesado , sortearemos este árbol y continuaremos bajando un poco , unos pocos metros mas abajo , giraremos a la derecha y veremos los primeros ganxos nous , bajaremos por esta impresionante canal fosca de bajada , disfrutando como niños de este impresionante camino equipado durante unos 20 min. Al terminar esta canal nova equipada , podemos deshacer el camino hecho hasta Joanetas , o hacer una variante a la izquierda que es un poco mas larga , pero mucho mas suave , iremos por aquí a la izquierda , el descenso se hace mucho mas suave y se agradece poder descansar un poco las piernas , este camino nos llevara de manera tranquila , hasta Joanetas que es nuestro punto de inicio.
Espero que disfrutéis tanto de la ruta , como lo he disfrutado yo, es impresionante y espectacular , eso si, recordad que si vais con niños la ruta no es como ir a un parque de atracciones y implica cierto riesgo y dificultad para ellos , por lo que debemos minimizar riesgos y prestar mucha atención a nuestros peques , que esto no os eche para atrás en hacer esta ruta ya que según la guía se puede realizar con niños a partir de 8 años y seguro disfrutaréis mucho de la ruta y los mas peques alucinaran , metiéndoles un poco en el mundillo de los caminos equipados.
Disfrutarla , un saludo .
Grimpadita
Sendero hacia santa magdalena marcas amarillas o rojas
Izq ganxos vells derecha canal nova ganxos nous (nosaltres cap a la izq ganxos vells de anada) tornarem per ganxos nous
Ito señalando el buen camino
Ganxos vells
Ganxox vells
Cadenas
Desvio a la izquierda
Pic dels llops
Subiendo el puigsacalm
Pigsacalm 1515m
Hermita santa magdalena
Ganxos nous
Cama nou

2 комментарийиев

  • Фото Yenisel Soler Verges

    Yenisel Soler Verges 28.05.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Divertida ruta con muy buenas vistas, gracias por compartir.

  • Фото xavi_gp

    xavi_gp 28.05.2018

    De nada .Espero que la hayas disfrutado .

You can or this trail