Время  3 часов 8 минут

Координаты 2258

Uploaded 29 сентября 2017 г.

Recorded сентября 2017

2,3
4,7

Просмотрено 13849 раз(а), скачено 795 раз(а)

рядом с Calomarde, Aragón (España)

Esta semana hemos estado en la Sierra de Albarracín, más concretamente en Calomarde para realizar la Ruta del Barranco de la Hoz y el Cañón del río Blanco.

Esta magnífica ruta está equipada con unas pasarelas metálicas que nos ayudarán a cruzar en algunas ocasiones el río blanco y en otras ocasiones a caminar por encima de dicho río.

La primera parte de esta ruta, será más panorámica, ya que en ocasiones podremos ver por donde transcurre el camino de vuelta.

El regreso será siguiendo el curso del río Blanco y caminaremos por sus pasarelas.

Puntos de mayor interés de la Ruta del Barranco de la Hoz:

Moricacho de la Hoz
La Presa de los Ahogados
Cañón de los Arcos
El Molino de las Pisadas
El área recreativa de la fuente del Berro, que en nuestra opinión, tienes que visitarla, si o si.

Nosotros vamos a catalogar esta ruta como fácil. Para quien tenga otra condición física, quizás le parezca moderada.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Inicio sendero
El Moricacho
A-1704 y Vía De Servicio
Barranco Mingo Marco
Presa del Ahogado
Cueva de las Albardas
Panorámica
Collado (PR-TE 2 - SL-TE 40)
Molino de Abajo

29 комментарийиев

• Фото sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 02.10.2017

Ruta muy bonita en todos los sentidos. Se disfruta desde el minuto uno, hasta el final de la misma. Aunque el plato fuerte de esta ruta son las pasarelas sobre el río Blanco, merece mucho la pena visitar el área recreativa de la fuente del Berro y si se puede descansar allí durante un rato mucho mejor.

siguiendo la senda 03.10.2017

Gracias Siguiendo la Senda por tu valoración. La verdad es que es una ruta muy interesante y muy agradable de hacer. No tiene ni un sólo pero y además tiene muchos alicientes que harán disfrutar a la gente de esta gran ruta. Saludos.

• Фото Jorge Pelas

Jorge Pelas 03.10.2017

Esta ruta la hicimos nosotros el año pasado y nos encantó. Disfrutamos mucho de los tramos con pasarelas sobre el río blanco y además pudimos comer en el área recreativa. Todo un lujo de ruta que yo la recomiendo mucho. Saludos.

siguiendo la senda 05.10.2017

Nosotros ya teníamos ganas de hacer esta ruta desde que la vimos y este año por fin la hemos podido realizar y disfrutar. Saludos.

jean paul weimar 01.11.2017

Hola sendes i muntanyes: Gracias por tu aporte, quisiera hacer una pregutna sobre esta ruta...¿ves factible hacerla con un perro grande?.. Veo qeu son pasarelas y eso no me supone problemas , es por si hay alguna zona de escalones y demás...
    He realizado ruta parecida con mi perro sobre pasarelas y no he tenido problemas..
    ej https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15589507
    o las pasarelas del Alquezar.
    Gracias....

siguiendo la senda 02.11.2017

Hola Jean Paul:

Hay varias zonas con escaleras metálicas con algo de inclinación que quizás tu perro necesite algo de ayuda para superar estos pequeños inconvenientes, pero que seguro que lo pasará sin problemas con tu ayuda.

También quiero recalcarte que hay algunas zonas algo aéreas que para una persona no resulta dificultosa ya que están equipadas con cadenas o cables para que nos agarremos y su paso sea con más seguridad, nosotros vimos pasar a varios perros de tamaño mediano, siempre atados.

Las pasarelas del río Cuervo "https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14574776" son mucho más fáciles de superar que estas.

jean paul weimar 02.11.2017

Gracias por tu comentario¡¡.. No veo grandes objecciones según tu comentario a realizarla con mi fiel escudero¡¡. Saludos agradecidos¡¡¡

siguiendo la senda 03.11.2017

Esperamos que disfrutes de la ruta como lo hicimos nosotros. Saludos.

jean paul weimar 27.11.2017

Gracias Sendes i muntanyes, realizamos en familia tu recorrido hace poco y no tuvimos mayores dificultades. Muchas gracias por tus consejos, nos animó a hacerla y fue todo un acierto.
    Saludos amigo

siguiendo la senda 27.11.2017

Gracias Jean Paul por tu comentario. Te agradecería tú valoración de la ruta, así otros compañeros les sería de gran ayuda tus palabras. Saludos.

jean paul weimar 27.11.2017

Magnifica descripcion y lo mejor, magnifica ayuda de Sendes i Muntanyes con respuestas a las dudas planteadas sobre caracteristicas de la ruta para realizarla con perro y demas.

siguiendo la senda 05.12.2017

Gracias Jean Paul por tu valoración.
    Espero que hayas disfrutado de esta ruta como nosotros lo hicimos en su momento.
    Para lo que necesites ya sabes donde estamos.

• Фото jm.galve

jm.galve 10.12.2017

Ruta muy recomendable,relajante y con un entorno natural precioso.

I have followed this trail  проверенный  View more

Muy buena

• Фото Antonio Olles

Antonio Olles 29.01.2018

Realizada hoy, ruta entretenida y muy bonita. Recomendable

siguiendo la senda 23.02.2018

Gracias Antonio por tu valoración. Agradecemos que hayas dedicado unos instantes para valorar nuestra ruta.

• angela beloto 10.05.2018

Hola Siguiendo la Senda:

Mis amigos y yo hemos hecho esta ruta el Domingo pasado y nos ha gustado mucho, es una pasada, lo hemos pasado en grande, eres un crack.
    Muchas gracias por compartir esta ruta, que aunque parezca mentira, no la conocíamos y eso que somos de la zona.

siguiendo la senda 14.05.2018

Gracias Angela por tu valoración. Agradecemos que hayas dedicado unos instantes para valorar nuestra ruta.

• Фото javicn

javicn 15.09.2018

Atractiva.

siguiendo la senda 19.09.2018

Hola javicn:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 26.11.2018

Una ruta muy bonita para salir a recorrer y a disfrutar de estos lindos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de un muy buen registro fotográfico.

siguiendo la senda 27.11.2018

Hola Oscar:

Gracias por valorar nuestra ruta. Nosotros hacemos lo que podemos y como lo que hacemos nos gusta mucho, le ponemos todo el cariño del mundo.
    Un Saludo.

• Фото coros

coros 23.04.2019

Ruta que reune muchos alicientes: los cañones, las vistas, el río ... La hemos disfrutado mucho. Gracias por compartirla.

Gran paisatge!!!

siguiendo la senda 23.04.2019

Hola coros:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta, comentar y hacer tu valoración.

• Фото Sendesboges

Sendesboges 01.06.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Una chulada. Muy conocida y transitada debido a su belleza. Desde el principio Calomarde enamora y durante todo el recorrido es difícil resistirse a fotografiar cada rincón. Ruta sencilla y muy bien indicada. La parte de las pasarelas muy divertida, a partir del Molino de las Pisadas el calor da guerra, así que buena cosa de agua y gorra para los meses de verano donde el chapuzón es inevitable. Gracias por compartir, como siempre, un placer realizar vuestros tracks, muy fiables. Un abrazo!

• anacval 02.06.2019

Muy bonita y sencilla

siguiendo la senda 03.06.2019

Hola Sendesboges:

Gracias por dedicar algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta. Nos alegra leer que la has disfrutado mucho y que en el momento de tu visita el río llevaba bastante agua, así se disfruta más de la fotografía que tanto nos gusta.

Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.