Время  6 часов 43 минут

Координаты 1852

Uploaded 30 октября 2014 г.

Recorded октября 2014

4,6
9,1

Просмотрено 5422 раз(а), скачено 252 раз(а)

рядом с Olocau, Valencia (España)

Partimos de Olocau en dirección del Colladet por el Barranc del Frare. Una vez en el Colladet tomamos el camino de la Font de Sentig, después de visitarla retrocedemos unos metros para seguir por el camino de L’Olla. Seguiremos por la pista, a eso de un kilómetro nos encontraremos a nuestra derecha con un aljibe, aquí tomamos el sendero marcado que asciende, nos llevará por debajo del Topero y los Majadales hasta el Collado de la Mina, desde aquí descenderemos hasta encontrarnos con la pista que viene de la Mina, giramos a la izquierda en busca de la Font de Tristan por el camino del Portillo. Desde la fuente solo nos quedan unos metros hasta la Masía de Tristan.
La vuelta la hacemos por el mismo camino hasta el cruce del Topero donde seguiremos recto en dirección Oeste, el sendero va remontando hasta un pequeño collado con un mojón a su izquierda, descendemos por esta empinada senda en busca del camino de L’olla, lo cruzamos y giramos a la derecha tomando un camino que va descendiendo hacia el Barranco de L’olla, este bello y estratégico sendero nos llevará por toda la umbría, pasando por debajo del Puntal de Belata hasta el collado del castillo.
Después de subir al Castillo del Real seguiremos dirección del Barranc del Lladres, giraremos a la izquierda hacia la Crebantada, seguiremos por esta pista unos 700m., para luego desviarnos hacia la derecha en busca del Puntal de Pelarda, pasaremos por el Catxerulo de Pilatos*, seguiremos hacia el Puntal de Sidre, aquí abandonaremos la pista por la izquierda tomando un pequeño sendero que atraviesa unos cultivos abandonados y va en dirección SW.
Este sendero es de una gran belleza por la panorámica que disfrutamos en su primer tramo hasta internarse en el bosque, pasará por la Penyeta Roja y nos dejará en la Font de la Cava, desde aquí giramos a la derecha para ir al punto de inicio.

*Los Catxerulos son construcciones rústicas construidas en piedra seca, sin ningún tipo de argamasa. Servían para proteger a los labradores y pastores de las inclemencias del tiempo.

руины

Castillo del Real

Catxerulo de Pilatos

Перевал

Collado de la Mina

Collado del Mojón

Encuentro con el camino de L'olla

Entrada a la Font de Sentig

• Фото Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 03.01.2015

Hola Federico.
    Te deseo que este 2015 te respete la salud, para que puedas seguir enseñando esos preciosos rincones que con tanta ilusión compartes. Feliz 2015

• Фото Federico Yubero

Federico Yubero 06.01.2015

Muchas gracias Antonio, también es mi deseo que podamos seguir todos en la brecha compartiendo rutas.

Feliz 2015

• Фото Tyriano

Tyriano 21.04.2015

¡Hola Federico!, he realizado recientemente el PR-CV 8 en dos tramos (de ida y vuelta), en el segundo me he apoyado en parte de tu track (completísimo), el cual me ha servido de gran ayuda para terminarlo.