Время  2 часов 46 минут

Координаты 829

Uploaded 22 января 2015 г.

Recorded января 2015

2,7
5,4

Просмотрено 1508 раз(а), скачено 84 раз(а)

рядом с La Mallá, Valencia (España)

El Reixo es una humilde y bella montaña que está situada al sur de Rebalsadores y separada de la Gorrissa por el Collado Blanco. Esta es una ruta circular que enlazando pistas y senderos nos llevará a su cima.
La iniciamos en el camino del Barranc de Portacoeli que está unos 300m., antes de la entrada al hospital del Dr.Moliner. Cruzaremos el Barranc del Cremat y nos dirigiremos hacia la Masía de Brosseta, desde aquí cruzamos la carretera de las Canteras (CV-328) y tomaremos el camino a la Mina dels Algepsars, es una cantera abandonada que veremos a nuestra derecha.
Tomaremos el camino de entrada a la cantera, y seguiremos todo el rato por la izquierda bordeando unos campos de almendros, al final de los mismos tomaremos un sendero que nos llevará a la pista de los Filarxos, la seguimos por la derecha y atravesamos una zona de cultivos y casetas, después de recorrer unos 600m.,nos desviamos a la izquierda por una pista que sube hasta una cantera, la atravesamos en busca de una corral en ruinas. A partir de aquí comienza el tramo más empinado, el sendero está degradado por el paso de las motos y presenta algún que otro surco, pero se puede subir sin ningún problema.
Nos encontraremos con un segundo corral y en unos minutos llegaremos al Collado del Ferrer, aquí tomamos el sendero que asciende por la izquierda y que es de una gran belleza, este nos llevará a la cima del Reixo, marcada con un mojón de piedras. Desde aquí el camino desciende en dirección N hasta un pequeño collado que separa las dos cimas, seguiremos por la derecha descendiendo hasta llegar al Collado Blanco, aquí giramos a la izquierda para seguir el Camí dels Frares. Continuaremos hacia la Pedrera y luego al mirador de la Cartuja, desde aquí la bajada la haremos por el sendero del cortafuego hasta llegar a la carretera (CV-328), la volvemos a cruzar y seguimos el camino que pasando junto al hospital nos llevará al punto de inicio.

вершина

Cima del Reixo

Перевал

Collado del Ferrer

руины

Corral

Corral2

Пересечение

Ir por la derecha de la Pedrera

Ir por la derecha de la pedrera abandonando la pista.