Координаты 853

Загружено 19 февраля 2013 г.

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
444 м
132 м
0
4,1
8,1
16,23 км

Просмотрено 6886 раз, скачано 206 раз

рядом с Tinguatón, Canarias (España)

El itinerario se inicia muy cerca de la localidad de Mancha Blanca, dentro del Parque Natural de los Volcanes, y permite ascender al volcán más extenso de toda la isla. Este, junto con otros conos más pequeños que lo rodean, se formó hace unos 5.000 años. Sus rocas han adquirido un color rojizo que lo distinguen de las oscuras lavas que lo rodean procedentes de erupciones más recientes.

Посмотреть еще external

Парковка

Aparcamiento

Aquí podemos dejar el vehículo, y aquí volveremos. Al fondo se aprecia el núcleo de población de Mancha Blanca.
Фото

Campo de lava

El campo de lava que atravesamos, procedente de Montaña Colorada, rodeó y dejó aislados, como si se tratase de auténticas islas, a los volcanes de Caldereta y Caldera Blanca, formados con anterioridad a esta colada de lava.
Фото

Caldereta

Llegamos al volcán de La Caldereta. Su cráter, mucho más pequeño que el de su vecino Caldera Blanca, tiene una gran brecha por lo que es fácil acceder a su interior.
Горный перевал

Entre los dos volcanes

Lava entre los dos cráteres. En este punto se aprecia la extensión de la colada de lava y cómo esta rodeó y dejó aislados los antiguos edificios volcánicos.
Опасность

Subida al cono volcánico

Por una estrecha senda, muy visible, comenzamos la ascensión. Hay que tomar algunas precauciones durante la subida. Un traspié nos pondría en un serio aprieto. Las vistas son impresionantes.
Вершина

Creter

Al culminar el ascenso nos asomamos a una espectacular caldera que alcanza los 1.200 metros de diámetro. Si continuamos por nuestra derecha es fácil encontrar una senda por la que se puede bajar al fondo de ella. Si no queremos descender por el mismo camino podemos optar por rodear todo el perímetro del cráter y bajar por el lado opuesto.
Опасность

Iniciamos el descenso

Tras rodear la caldera, con cuidado, iniciamos el descenso hasta llegar de nuevo a la senda que discurre entre la colada de lava. Esta de color muy oscuro está colonizada por líquenes.
Перекресток

Carril senda

De nuevo en el carril a través de las oscuras lavas apenas adornadas por algunas especies vegetales como son el tabaco moro, Nicotiana glauca, arbusto introducido que puede alcanzar los 5 metros de altura.
Фото

Establos

Detalle de los establos que divisamos cuando ascendimos. Es manifiesta la diferencia entre la pared de la caldera antigua y la nueva colada.

4 комментариев

  • Фото MYFAIR

    MYFAIR 10.08.2013

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Bonita ruta, pero no olvidar de llevar agua, ya que el entorno no tiene sombra, y andamos todo el rato al sol.

  • Фото mundobikelanzarote

    mundobikelanzarote 04.12.2013

    Muy chulas las fotos amigo..... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/caldera-blanca-lanzarote-4016663#wp-4016665/photo-1929021

  • China Crisis 07.01.2014

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Fantastic walk, the best we did on Lanzarote. Highly recommended! We preferred to walk counter-clockwise around the caldera, since most people walk clockwise.

  • Фото Paco Portillo

    Paco Portillo 15.01.2014

    The scenery, indeed, is spectacular. Glad you liked it.

Вы можете или этот маршрут