Moving time  один час 56 минут

Время  6 часов 20 минут

Координаты 1184

Uploaded 26 мая 2019 г.

Recorded мая 2019

-
-
189 m
42 m
0
1,6
3,3
6,55 km

Просмотрено 69 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Las Barracas, Murcia (España)

Corto recorrido básicamente lineal (de ida y vuelta) en el Parque Regional de Calblanque.
Salimos desde la Fuente de los Belones (a la cual se accede por carretera asfaltada desde la localidad homónima), caminando en general por el GR-92, subiendo primero a un collado en donde ya obtenemos buenas vistas tanto de las playas de Calblanque como del Cabezo de la Fuente. El camino es bastante atractivo y cómodo de recorrer y por él bajamos sin problemas sobre la Punta Negrete, en donde giramos a derecha para abandonar el GR y bajar a la larga Playa Parreño. Una vez en ésta la recorremos salvando algún derrumbe sobre el que se camina sin dificultad. Llegamos hasta los últimos tramos de esta playa (para lo cual nos introducimos a medio cuerpo dentro de la limpia y fresca agua). Estas calillas que conforman la Playa Parreño son territorio donde se suele practicar el nudismo. Son las más apartadas de todo el parque ya que hacia el otro lado de la Punta Negrete está la larga playa principal de Calblanque a la que se suele acceder desde el parking principal que viene de las Cobaticas.
Como mi chica estaba algo fastidiada de la rodilla preferimos retornar por el mismo camino, si bien en el collado utilizamos una pequeña variante (supuestamente el GR, aunque lo perdimos y acabamos tomando un atajo).
Junto al parking del inicio de la ruta está la Fuente de los Belones, que aunque no es muy generosa en su caudal sí que lo es en su calidad y transparencia del agua que emana.

Комментарии

    You can or this trail