Скачать

Расстояние

7,49 км

Набор высоты

275 м

Техническая сложность

Низкая

Потеря высоты

257 м

Макс. высота

298 м

Trailrank

42

Мин. подъем

47 м

Тип маршрута

В одну сторону

Время

3 часов 41 минут

Координаты

896

Загружено

23 июля 2014 г.

Записано

июля 2014
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
298 м
47 м
7,49 км

Просмотрено 6033 раз, скачано 57 раз

рядом с Cala Ratjada, Islas Baleares (España)

Sortirem del parking de Cala Agulla i passarem per la Cala Moltó, ens endinsarem al bosc i pujarem fins la Talaia del Jaumell on tindrem una vista excepcional.
Baixarem en fort pendent fins les dunes de la cala Mesquida i travessant la urbanització seguirem fins cala Torta.
Панорама

Talaia de Jaumell

La torre de vigilància de Son Jaumell es troba al municipi de Capdepera, a prop de Cala Ratjada. Es tracta d’una petita muntanya de 277 metres d’alçada on es troba una torre de guaita que data del segle XVI. Des del cim podem contemplar la costa nord-est de l’illa, la platja de cala Mesquida, la platja de cala Agulla o la localitat de cala Ratjada. Els dies clars també es pot veure la costa de Menorca. Talaia de Son Jaumell es troba a prop de es riu de sa Fusta , a prop de es Telègraf .
Панорама

Cala Mesquida

Cala Mesquida, también conocida como S’Arenal de sa Mesquida, es una playa remota de arena blanca con aguas cristalinas, situada en la urbanización con el que comparte el nombre, Cala Mesquida. Situada a 7 km de Capdepera, en el extremo nord-este de Mallorca. La parte posterior de la playa cuenta un sistema dunar excepcional, por el cual podrán pasear siguiendo un sendero. No recomendamos ésta playa a familias con niños, debido a la presencia de una fuerte corriente marina en sus aguas. Además, el oleaje en esta playa puede ser muy fuerte. Cala Mesquida está muy expuesta a los vientos del norte, lo que la convierte en un paraíso para practicar el windsurf. Este tramo de la costa litoral está protegido, ya que es casa de una de las colonias mas grandes de gaviotas y cuervos marinos de las Islas Baleares. Cala Mesquida, Cala Moltó y Cala Agulla, las 3 playas de la zona, fueron declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears el año 1991. A medida que caminen hacía el este de la playa, la zona se hace más natural y se alejarán del centro urbano. Toparán con Cala Agulla, una de las playas vecinas. Al oeste de la playa existe una pequeña urbanización/centro turístico que cuenta con varias tiendas y restaurantes. Cala Ratjada es el resort turístico más cercano a la cala. Uno de los laterales de la playa está reservada para la práctica de nudismo.
Панорама

Cala Mesquida

Cala Mesquida
Панорама

Cala Torta

Cala Torta o S’Aduaia es una preciosa cala de arena y aguas cristalinas que finaliza en un bello sistema dunar. En la playa se practica el nudismo y su nivel de ocupación suele ser medio. Situada a tan solo 10 kilómetros de Artà, es la playa más grande del municipio. Destacan sus arenas blancas bordeadas por pequeños acantilados con vegetación típica mediterránea y sus aguas increíblemente cristalinas y turquesas. Es el lugar perfecto para escapar de los grandes arenales masificados y rodeados de naturaleza disfrutar de un paraje salvaje y natural. En su lado izquierdo podremos ver una colina que nos lleva directos a la siguiente cala, la hermana pequeña de Cala Torta, la llamada Cala Mitjana. La playa está fuertemente inclinada hacía el mar. Debido a su ubicación, la playa está muy expuesta al viento de Tramontana, y por tanto, la cantidad de olas es considerable. Una vez dentro del agua, el bañista dejará de hacer pie a los pocos metros. Desaconsejamos esta playa a familias con niños pequeños. En general, no recomendamos visitar la playa a no ser que las condiciones meteorológicas sean óptimas. Sin embargo, cuando el mar está tranquilo, esta zona se convierte en el paraíso del buceador, ya que la claridad del agua es excepcional.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут