Время  3 часов 23 минут

Координаты 792

Загружено 9 марта 2014 г.

Записано марта 2014

210 м
-10 м
1,1
2,1
4,22 км

Просмотрено 1577 раз, скачано 64 раз

рядом с Son Curt, Islas Baleares (España)

Cala Ortigues (ladera Este de “sa Torre Nova”)
Excursión exploratoria para conocer la situación real a los 7 meses del incendio de pasado verano.
La ladera este de “sa Torre Nova” ha sufrido poco los efectos del feroz incendio, por cuanto tenía muy poca vegetación por entonces. Ha sufrido el poco pinar existente que se ha llevado la peor parte y han aguantado aceptablemente bien los palmitos los envites del fuego. Tienen la corteza quemada pero recuperándose.
Las casas de la ladera ocupadas algunos fines de semana no han sufrido apenas pues no había arbolado a su alrededor.
Los pinos cercanos al mar han sufrido parcialmente el fuego.
El camino en estado regular, según zonas, llega hasta cotas muy bajas, convirtiéndose después en senda fácil, sin necesidad de ella.
Hay una bajada por una senda-escalera que lleva a una barraca (“escar”) abajo, junto al mar. Está en uso. Hay incluso cable para reponer la barandilla de bajada.
La escasa vegetación atestiguaba la proximidad de la primavera. Algunas jaras, concretamente la estepa blanca, ya habían florecido. Es típico el color rosado de la flor.
En la orilla del mar estuvimos entre “sa Galera”, largo saliente perpendicular a la costa, y la gran roca de nombre “sa Pedra de sa Galera”.
Al haber apagado el gps y olvidarme de activarlo el track marca línea recta desde la orilla del mar hasta el punto donde habíamos iniciado la bajada.

01 Cruce

Dejamos a la derecha la antigua carretera de Andratx a Estellencs
Маршрутная точка

Pozo al borde del camno y casa (proximidades)