• Фото CAL ROGER-ARGOLELL 9-5-2009

Координаты 251

Uploaded 8 декабря 2009 г.

Recorded декабря 2009

2,5
4,9

Просмотрено 1668 раз(а), скачено 13 раз(а)

рядом с Les Valls de Valira, Catalunya (España)

9-5-2009
Este recorrido es una etapa de los denominados "CAMINS DE LLIBERTAT" que parten de Oliana y llega a Andorra. El tramo actual se accede a partir de la carretera C-14 Km-230 y por una pista forestal accedemos a la masia denominada CAl Roger . Aquí comienza la caminada que está señalizado con marcas de color azul y amarillo. En primer lugar se asciende hasta la Collada de la Torre pasando por la fuente de la Guardia. Divisamos la sierra del Cadí nevada. Seguidamente se inicia una magnifica pero larga bajada por la ladera norte hasta llegar al rio Civis. Aqui descanasmos un poco para reponer fuerzas. A continuación iniciamos el ascenso al barranco de la "cabra morta" que parece inexpugnable,de gran dureza, pero de una vistas extraordinarias. Una vez alcanzada la parte superior el camino sigue hasta divisar el pueblo de Argolell que está ya junto a la frontera de Andorra. Antes pasamos a visitar la ermita de Santa María de Feners, actualmente destruida.

2 комментарийиев

• Фото jcorrea

jcorrea 11.12.2009

El Barranco de la cabra morta es muy duro. Por cierto Os recomiendo llevar mucha agua si lo haceis en verano. Aunque hay algún libro que señala la existencia de fuentes de agua potable os aseguro que la encontrareis secas.

• Фото JAVIER VIVAS

JAVIER VIVAS 13.12.2009

J. CORREA.
    AYER HICIMOS EL TRAMO LA RIBALERA-CANAL DE LA JAÇA-CASADEL AUBENÇ.