Время  2 часов 28 минут

Координаты 1234

Uploaded 22 апреля 2019 г.

Recorded апреля 2019

-
-
1 426 m
1 158 m
0
1,6
3,2
6,36 km

Просмотрено 49 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Cabida, Castilla-La Mancha (España)

CABIDA, PUERTO DEL TORO, CASCADA DE CAÑAMAR, PEÑALBA DE LA SIERRA

____________________________________________________________________________

Hora Inicio: 20/04/2019 17:25
Hora Fin: 20/04/2019 19:54
Distancia recorrida: 6,36 km (02:28)
Tiempo en movimiento: 01:59:16
Velocidad media: 2,56 km/h
Vel. en Mov.: 3,2 km/h
Velocidad Máxima: 7,36 km/h
Altura Mínima: 1158 m
Altura Máxima: 1425 m
Velocidad Ascenso: 215,84 m/h
Velocidad Descenso: -261,29 m/h
Ganancia Altitud: 254 m
Pérdida Altitud: -333 m
Tiempo Ascenso: 01:10:42
Tiempo Descenso: 01:16:28

___________________________________________________________________________________

                                                           DESCRIPCIÓN:



            Esta ruta comienza en el pueblo de Cabida, al que llegamos desde el Albergue tejera negra, nada más salir en dirección a Majaelrayo cogemos un desvío a la izquierda por la GU-194 en dirección a Roblelacasa, dejando este pueblo a nuestra izquierda, continuamos por la pista de cemento hacia el barranco del rio Jarandilla, esta parte se la conoce por la zona como la muralla china por el balizamiento en el barranco. Una vez remontado atravesamos Corralejo y una vez en el cruce de carreteras giramos a la derecha y llegamos a Cabida por la GU-184.



            Una vez aparcados en la plazita nada más llegar seguimos de frente atravesando el pueblo a eso de las 17:25, donde tenemos que pasar una cancela y continuar por el sendero de bajada hasta llegar al Arroyo de las Cerradillas, en unos 700 m tardando unos 12 minutos. De aquí comenzamos la subida hasta alcanzar el collado del toro (1427 m) en 21 minutos y poco más de 1,2 kilómetros.





            De este punto el camino gira un poco a nuestra derecha en bajada rodeando el pico de Los Guijos (1546 m), al principio no es mucha pendiente pero es un sendero con mucha vegetación y luego hay algunas bajadas pronunciadas y pasos entre arboles y arbustos que nos dificultan la marcha. Salimos a una morrena que tenemos que atravesar sin mucha complicación llegando a esta en 43 minutos y 2,2 kilómetros de recorrido.



            Continuando nuevamente entre jaras, arboledas y algunos tramos no muy claros ya que la vegetación se adueña del monte aunque el sendero se va viendo bastante claro salvo algún tramo corto muy espeso.



            Una vez que hemos recorrido 3,6 km tememos que cruzar el arroyo de Cañamar, sin puente pero de fácil vadeo y remontando unos 100 metros de recorrido alcanzamos la pista, que girando a la derecha y tras un paso entre rocas, muy sencillo, llegamos al mirador de la cascada tras 300 m y en 1 hora y 35 minutos desde el inicio.



            Hay tuvimos un poco de dudas para bajar a la cascada si era más adelante y bajar y luego remontar el rio, pero una vez mirado el track en el GPS no damos cuenta que tenemos que retomar unos 200 metros y a nuestra izquierda hay un sendero con mucha inclinación y una cuerda para sujetarte en la bajada ya que hay tramos con barro y mucha pendiente donde es fácil resvalar y darte un buen morrón.



            Finalmente llegamos a la Cascada de Cañamar, en su base en 1 hora y 50 minutos con 4,4 Kilómetros de ruta. Una vez hechas las fotos y disfrutado de las vistas retomamos la subida hasta la Pista de nuevo y comenzamos el camino hacia Peñalba de La Sierra, a nuestra izquierda.





            La pista no tiene perdida y es una subida bastante cómoda con mucho llaneo ó falso llaneo. Más adelante vadeamos un arroyo que desemboca en el de Cañamar justo en frente de una vaquería en 2 horas 10 minutos en unos 5,6 kilómetros, donde hay dos opciones, seguir de frente y remontar un repecho o girar a la izquierda por un senderito donde pasaremos sin subidas y atravesaremos la puerta de la vaquería, aunque cualquiera de las dos opciones se unen más adelante.



            Continuando por la arboleda llegamos a un puente a nuestra izquierda justo donde vemos un campo de futbol y columpios a nuestra derecha. Cruzaremos el puente y remontamos un prado, que tras una cancela llegamos a nuestro punto final en el bar de Peñalba de la sierra tras 6,36 kilómetros en 2 horas y 28 minutos, terminando casi a las 20:00 horas.



            Pero claro tenemos un problema, los coches están en Cabida y nosotros en el otro pueblo y nos quedaría remontar la loma de Cabeza Antón (1558 m) y volver a bajar al Pueblo de Cabida. Menos mal que teníamos a Carlos(Iron-Man), que está acostumbrado a correr por los montes y nosotros nos quedamos con los niños en el bar y él cogió camino por el monte hasta recuperar su coche y vino a buscar a los otros dos conductores para recoger el resto de vehículos y luego volver a por todos al bar para retomar la vuelta al Albergue.




____________________________________________________________________________


            PD: QUE BUENA GENTE LA DE ESTOS PUEBLOS PERDIDOS DE LA SIERRA DE AYLLON, COMO ESTUVIMOS HABLANDO CON UNO AL INICIO DE CABIDA, EL HOMBRE HABIA LLAMADO AL BAR DE PEÑALBA PARA VER SI ANDABAMOS POR ALLI POR SI NO HABIAMOS PERDIDO POR LA ZONA PARA SALIR EN NUESTRA BUSCA Y EN CUANTO LLEGAMOS AL BAR NOS PREGUNTARON SI HABIAMOS SALIDO DE CABIDA PORQUE ESTABAN PENDIENTES DE UN GRUPO CON MUCHOS NIÑOS YA QUE TARDAMOS MAS DE LA CUENTA, PERO CLARO CON NIÑOS YA SE SABE QUE PARAS MAS Y TE ENTRETINES CON CUATRO PIEDRAS. TODAVIA HAY BUENA GENTE EN EL MUNDO.

Река

Arroyo

Река

Arroyo de las Cercadillas

водопад

Cascada de Cañamar

Перевал

Collado del Toro 1427

Пересечение

desvio por cuerda

Пересечение

Encuentro de Pista

панорама

Mirador cascada Cañamar

Река

Paso Arroyo de Cañamar

Provisioning

Peñalba de la Sierra-Bar

Мост

Puente Arroyo de Cañamar

Дверь

Puerta en Pradera

Дверь

Puerta salida de Cabida

Комментарии

    You can or this trail