Координаты 640

Uploaded 11 сентября 2015 г.

Recorded сентября 2015

1,6
3,3

Просмотрено 753 раз(а), скачено 17 раз(а)

рядом с Cabezó, Valencia (España)

Despues de varios dias de fuertes lluvias que me han impedido acercarme al monte, hoy por fin, en solitario, me he decidido a desengrasar, realmente solo hace dos semanas, pero ya estaba echandolo de menos.
Me he decidido por el CABEÇO D´OR, por dos motivos, la cercania a casa y las multiples rutas que se pueden hacer en él.
He dejado el coche en el aparcamiento de costumbre, en la curva anterior a las cuevas de CANALOBRE.
Aparece un dia cargado de bruma sobre las crestas, cargado de humedad pero con una sensacion de verdor y limpieza debida a las lluvias que es especialmente agradable.
Comienzo el ascenso de la canal de Homenet ya conocida de otras ocasiones, como se que es empinada y hoy especialmente resbaladiza por el barro, me la tomo con calma, voy disfrutando del precioso pasillo encerrado entre las paredes de la cresta que culmina en el Homenet y el gran cortado que utilizan los escaladores, en el lateral derecho. Miro la preciosa peña foradada de la izquierda, la canal hacia abajo entre bruma y el collado de llegada... que empieza a recibir los primeros soles.
Casi sin darme cuenta estoy en el collado, me dirijo a la derecha en busca de las ruinas de la casa POLSET, y de aqui cojo la senda PR de subida habitual a cima, paso por hilary y alemany y subo a la cima... descanso unos minutos y me entristezco de ver como poco a poco y gracias a manos desprensivas, la bonita base del punto geodesico está casi destruida y a punto de caer... no tardará en estar en el suelo y ser una ruina mas... que les pasa a nuestros politicos y responsables de nuestros magnificos entornos naturales que son incapaces de tener en condiciones sitios tan emblematicos y visitados por todo el mundo.. la excusa no puede ser el dinero... es la desidia.
Bueno, tomo camino de bajada hacia el paso Alemany, parandome unos segundos junto al borde de los cortados que ofrecen una magnifica panorámica sobre la canal o barranco de bajada en direccion a la casa SEVA y a la base del Homenet.
Cuando llego a la parte inferior del paso Alemany me planteo si regresar hacia Polset, pero decido tirarme por la canal directa que sale enfrente del paso... mal dia para hacerlo, la bajada es endemoniadamente vertical y resbaladiza, especialmente empapada como está.
Bajo con toda la prudencia posible, pero asi y todo no me libro de media docena de resbalones, realmente hasta llegar a la pedrera que te baja a la senda habitual la bajada llega a hacerse peligrosa por la falta de agarre en el suelo mojado..
Entro en la pedrera, no es muy fiable y con prudencia llego a la senda, no la tomo, sigo la misma direccion de bajada por la que venia, desciendo con cuidado las pseudopedreras totalmente erosionadas que te pasan por delante de la cueva o cobertizo de las hiedras, no me acerco, lo tengo desobra conocido, siguo hacia abajo hasta llegar a la pista clasica de subida a la casa de SEVA, giro a izquierda y tranquilamente me dirijo al inicio de la ruta.
парковка

дом

casa

• carlospedros23 21.12.2016

Fácil aunque con pocas indicaciones en la montaña.