Скачать

214 м
12,98 км

Просмотрено 516 раз, скачано 38 раз

рядом с Bunyola, Baleares (España)

Una ruta en donde a cada momento sientes la necesidad de sacar fotos y cada curva del camino te brinda una instantánea mejor que la anterior. Un buen sitio para dejar el coche es el cementerio de Buñola o cerca de él. La caminata fue sentido a las agujas del reloj, que creo que es la opción menos dura. Al adentrarnos en el pueblo cogimos la calle de la derecha, en ligera subida, desde donde más adelante podemos ver la iglesia y parte de casas, así como las montañas de Son Poc y Son Nassi. Pasamos por el carreró de la Comuna y después de Villa Teresa seguimos un camino de carro, con el Penyal des Racó de frente, con paredes verticales y cuevas. Siguiendo las indicaciones, el camino de subida no tiene pérdida. De forma constante vemos hornos de cal, carboneras y barracas de carboneros, hornos para calentar alimentos y aljibes para la recogida de agua. Merece la pena bajar al mirador de Sa Máquina Vella, un minuto, desde donde se obtienen unas buenas vistas. No tiene protección o barandilla. Al parecer aquí había un pequeño teleférico para bajar la leña hasta el valle. En el Comellar d'en Cupí, con un espeso y húmedo encinar, debemos de seguir subiendo. La pista de la derecha, en bajada, enlaza con la carretera de Sa Comuna. Al llegar a la indicación de Penyal d'Honor-Cas Garriguer, por la izquierda del camino sale una senda, que en diez minutos termina en la cima. Las vistas son muy guapas, Alfabia, el Ofre, Na Franquesa, Sa Rateta, Massanella, castillo de Alaró, Farrutx, bahía de Alcudia, Sant Salvador, Randa, Palma, Cabrera, Galatzo, etc.etc. De bajada, frente a esta senda, es por donde bajamos a Cas Garriguer, un caminito que se abre paso entre la vegetación. Después del área recreativa, pasamos junto a un pozo con una puertecita metálica y entramos en la Coma Gran, lugar con buenas paredes para los escaladores. Ya todo el camino es en bajada, y pasado el encinar, continuamos entre campos de cultivo, de olivos y almendros, una casa cueva bien arreglada, diferentes casas de campo, por el lateral de la urbanización Es Cocons, una estación eléctrica y el cementerio. Compañero de ruta José Manuel.
Перекресток

Entrada pueblo. Coger calle de la derecha

Iglesia, Son Nassi, y Son Poc

Aljibe

Hacia el mirador de la Máquina Vieja

Панорама

Peñal de Honor y detrás Es Picó. Antenas de Alfabia.

Comellar d'en Cupí. Cruce con horno de cal

Sale un camino a la izquierda

Subida al Peñal

Вершина

Vistas

Cabrera

Перекресток

Área de recreo. Izquierda en bajada