• Фото Bar Manuel

Время  2 часов 48 минут

Координаты 1436

Uploaded 20 октября 2017 г.

Recorded октября 2017

-
-
445 m
320 m
0
2,3
4,5
9,01 km

Просмотрено 91 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Vitiriz, Galicia (España)

Camino de Santiago.
Aunque el título de la etapa hace referencia a Melide - Arzúa, por problemas de conexión no se grabaron los primeros 6 km de la etapa.
Como importante reseñar:
Iglesia de Santa María, joya del románico, a 1 km de Melide. Merece la pena detenerse y disfrutar admirándola.
A unos 4 km de Melide, nos encontramos una bifurcación perfectamente señalizada mediante un cartel explicativo y los correspondientes mojones. Hemos elegido la opción derecha.
Para reponer fuerzas encontramos un bar-albergue en Boente justo antes de cruzar la carretera general.
Enfrente, nos encontramos con la Iglesia de Santiago a la que podemos acceder por su puerta frontal que se mantiene abierta permanentemente pudiendo sellarse la credencial.
A poca distancia iniciamos un duro scenso que nos lleva a la carretera y continua ascendiendo hasta el nivel de un puente que la cruza dejáńdola a la derecha.
En este punto y a la izquierda del puente, nos encontramos una bifurcación señalizada por sendos mojones sin ninguna otra explicación y que dejamos atrás eligiendo el camino de la derecha, el de siempre,.que nos conduce a Castañeda y posteriormente desciende a Río en el fondo del valle.
Pero como en el Camino, todo lo que baja tiende a subir, tenemos que acceder al siguiente valle del rio Iso siguiendo una carretera estrecha sin tráfico alguno en claro ascenso que finaliza en un puente que cruza la carretera nacional .
En el descenso y antes de llegar al río Iso, tenemos la oportunidad de comer, probablemente la mejor empanada de Galicia y del mundo mundial en el bar Manuel situado a la derecha del Camino.
La etapa finaliza en Arzúa con una larga cuesta de unos 2 km
Provisioning

Avituallamiento

Provisioning

Bar Manuel

La mejor empanada de Galicia y resto del mundo
Waypoint

Pensión Arcano. Arzúa

Fin de etapa

Комментарии

    You can or this trail