A Blanes

Moving time  4 часов 14 минут

Время  5 часов 48 минут

Координаты 2834

Uploaded 30 декабря 2017 г.

Recorded декабря 2017

4,0
8,1

Просмотрено 373 раз(а), скачено 17 раз(а)

рядом с Onil, Valencia (España)

Tras llegar a Onil y aparcar sin dificultad partimos del centro del pueblo, de la Plaça del Carmen, detrás del Palacio-Fortaleza del Marqués de Dos Aguas.

Salimos de la población , en ligero ascenso, y pasando por el Pou de la Neu llegamos a la Creu o la Creueta d´Onil desde donde comenzamos a ver interesantes panorámicas del valle. Es en la Creu donde tengo un despiste y me desoriento hasta que finalmente recupero la senda adecuada.

En moderada subida, y pasando junto al Mas de Santa Quiteria, seguimos una senda evidente y con preciosas vistas hasta llegar a un cruce que nos llevara, ya en ascenso más considerable, al cordal de la Serra d´Onil o del Reconco.

Recorremos el cordal con atractivas vistas de la Foia de Castalla, conocida como “Valle del Juguete”, teniendo al frente la cima del Reconco, hacia la que nos dirigimos. Descenderemos al Mas de Fontalbres donde está instalado el Campamento Sierra Fontanella, y desde allí accederemos a la Font del Xorro.

Seguiremos la senda PR-CV 55 hasta llegar a la Fonteta de Soriano, donde paramos a desayunar. Siguiendo de nuevo, y pasando junto a varias masías, llegamos a un importante cruce que nos deriva a Biar y Banyeres de Mariola. Junto a él encontramos una balsa de agua contra incendios. Desde aquí iniciamos el ascenso por una despiadada senda con notable desnivel que nos llevará hasta el vértice geodésico del Reconco (1210 Mts) y las antenas de la estación de comunicación.

Una vez en la cima del Reconco, y tras admirar y fotografiar las excelentes panorámicas que el lugar nos ofrece, iniciamos un apacible y tranquilo descenso por la Senda Botánica que nos permitirá reponernos del esfuerzo realizado en la subida.

Llegaremos a la masía de la Virgen de las Nieves o del Collado de Fontralbes, en ruinas, para tomar una senda en un cruce a pocos metros de ella. Se trata de una senda descendente con ocasionales tramos incomodos de bajar por su pronunciada pendiente, pero que no reviste ninguna dificultad técnica destacable.

La senda nos llevará a Onil y a través de sus pintorescas calles visitaremos el Monasterio de Montserrat (S. XIV), para descender hasta el punto de partida, el Palacio-Fortaleza del Marques de Dos Aguas, actual ayuntamiento de Onil.

Plaça del Carme, tras el Palacio del Marqués de Dos Aguas, inicio y fin de ruta

Pou de la Neu

La Creu

Masía de Santa Quiteria

Cruce pista

Desvío izquierda, senda ascendente hacia el cordal

Cordal Serra d´Onil o del Reconco

Пересечение

Cruce de caminos, seguir derecho

Desvío derecha

Fonteta de Soriano

Mas de Soler

Mas de Bovo

Cruce de caminos hacia Biar, depósito de agua contra incendios

Пересечение

Senda izquierda ascendente hacia el Reconco. Atentos!

вершина

El Reconco, vértice geodésico (1210 m), antenas

Derecha, inicio Senda Botánica, Panel Microflora

Senda Botánica

Masía de la Virgen de las Nieves o del Collado de Fontalbres (ruinas)

Sendero descendente derecha

Barranco de Tormo

Masía y Molino de Tormo

Parque Coto Escolar

Entrada a Onil

Храмовая архитектура

Monasterio de Montserrat (S. XIV)

Plaça Major, Palacio-Fortaleza del Marqués de Dos Aguas, Ayuntamiento de Onil

Храмовая архитектура

Convento de la Inmaculada (S. XVII)