Время  4 часов 42 минут

Координаты 1678

Uploaded 28 января 2019 г.

Recorded января 2019

-
-
328 m
113 m
0
3,8
7,7
15,31 km

Просмотрено 192 раз(а), скачено 12 раз(а)

рядом с Berrocal, Andalucía (España)

Bonita ruta por los alrededores de Berrocal con visita a la Rivera del Hornueco y al Río Tinto.

Iniciamos la ruta por un bonito camino entre muros y setos, alternaremos pistas y carriles hasta el Barranco del Coladero. Abandonamos el barranco por un ancho sendero que sube y baja con algunos repechos curiosos hasta llegar a la Rivera del Hornueco.



Sin duda la parte más bonita de la ruta es la que transcurre a las orillas de la Rivera del Hornueco. Seguiremos el curso de la Rivera durante varios kilómetros y la cruzaremos en varias ocasiones, dependiendo de la época del año y de las lluvias algunos de estos cruces pueden presentar bastante dificultad, en mi caso, en uno de los cruces metí la pierna en el agua hasta casi la rodilla. Os aconsejo que lleveis calzado de repuesto por lo que pueda pasar...



Tras dejar atrás la Rivera y cruzar la carretera HU-9026 tomamos una pista bastante ancha que nos lleva hasta el Río Tinto. Aparece ante nosostros el puente del Cachán sobre el Río Tinto (foto 37), justo en la base del puente tomamos un sendero señalizado que va paralelo al río durante unos 400m (foto 38) para luego adentrarse en el monte y en continua subida llevarnos de vuelta a Berrocal.

Este último tramo de la ruta en continuo ascenso se hace duro, pero uno de los tramos más bonitos del recorrido.

Ya en Berrocal, tras casi 5 horas de caminata, buscamos el bar "Las Cuatro Esquinas" y merecido almuerzo a base de cocido, buñuelos de bacalao y chuletas de cerdo... ¡ Mereció la pena !



Todas nuestras rutas en Curriqui.es
Мост

Puente

Puente sobre la Rivera del Hornueco
Река

Rivera

Rivera del Hornueco
Река

Rivera

Rivera del Hornueco
Река

Rivera

Rivera del Hornueco
Мост

Puente

Puente sobre la Rivera del Hornueco
Мост

Puente

Puente del Cachán sobre el Río Tinto
Provisioning

Bar

Bar las Cuatro Esquinas en Berrocal

Комментарии

    You can or this trail